Duelo colombiano en partido entre Deportivo Quito y San Luis en Copa Suramericana

Duelo colombiano en partido entre Deportivo Quito y San Luis en Copa Suramericana

Con la presencia en la cancha de Léider Preciado, del Deportivo Quito, y del volante Jairo Patiño, del San Luis mexicano, se jugará una nueva jornada de la primera fase de la Copa Suramericana.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Con las apuestas a favor del San Luis, que ganó por 3-1 en la ida, el Quito recibirá al equipo mexicano en la capital ecuatoriana, apurado por lograr un amplio triunfo que lo catapulte a los octavos de final de la Copa.

El conjunto ecuatoriano, dirigido por Carlos Sevilla, necesita ganar 2-0 para clasificar gracias al gol que marcó de visitante o por más de tres goles luego del revés que sufrió en el partido de ida, disputado en San Luis Potosí el 26 de agosto.

"Estamos concentrados en el cotejo quizás mas importante que va a disputar el plantel", dijo Sevilla, cuyo equipo practicó los tiros penalti por si debe definir la llave por esa vía.

Agregó que "sabemos cómo actúa el rival, especialmente en el juego aéreo, pero también conocemos la estrategia para atacar" al San Luis, el cual reconoció ayer la cancha del estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los mexicanos llegaron a la capital como líderes del Grupo 3 del Torneo Apertura-2008 'manito' con 16 puntos, a pesar de que cayeron por 2-1 ante el América el sábado, por la octava fecha. El San Luis lleva una ventaja de tres unidades sobre el Tigres, segundo con 13.

"Trascender y no ser un equipo sólo de una etapa (...) los clubes mexicanos han disputado finales en el continente y el San Luis no puede ser la excepción", declaró el vicepresidente del San Luis, Ricardo Pérez.

Por su parte, el Quito quedó motivado por la victoria 1-0 sobre el Olmedo del fin de semana en Riobamba, por la octava fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, sumando once puntos para ascender a la cuarta posición del Grupo A.

"Ganamos en confianza. Fue bueno regresar con una victoria", destacó Geovanny Ibarra, arquero del elenco azulgrana.

En las filas del Quito está suspendido el atacante Wálter Calderón, expulsado al minuto 48 del compromiso de ida, mientras que el defensa Oscar Mascorro está en duda en el San Luis.

El ganador de la llave jugará ante Argentinos Juniors en los octavos de final de la Suramericana.

QUITO (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.