Oleada de decomisos de droga en Colombia y Venezuela

Oleada de decomisos de droga en Colombia y Venezuela

La Armada colombiana confiscó 120 toneladas de químicos para procesar drogas en el departamento del Vichada pertenecientes a bandas de narcotraficantes, informó la fuerza naval en un comunicado.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Así mismo, en otro episodio sucedido hace unos días, las autoridades decomisaron 1.5 toneladas de cocaína en el puerto caribeño de Cartagena que iba a ser enviado por vía marítima hasta Guatemala.

Mientras, en Venezuela se decomisaron 450 kilos de cocaína y se detuvieron a 4 colombianos.

Operación en Vichada 

Los químicos fueron decomisados por tropas de un batallón fluvial de la Armada en aguas del río Meta en el municipio de La Primavera en una operación en la que no hubo detenidos.

Precisó que en ese lugar se hallaron 2.500 bultos con químicos, un revólver, una carabina, balas, un aparato de radio y una motocicleta.

Operación en Cartagena

El hallazgo se hizo cuando la policía antinarcóticos realizaba inspecciones rutinarias en tres contenedores, que llevaban en su interior tejas de fibrocemento que iban a ser enviadas al país centroamericano. Cada uno de los  1.452 paquetes, contenía un kilogramo del alcaloide.

La droga fue detectada en la madrugada del martes por cuatro perros de la policía y se puso a disposición de la Fiscalía General para que realice la investigación correspondiente. No hubo personas detenidas.

En  lo que va corrido de este año se han decomisado en todo el país más de 89 toneladas de cocaína, según lo afirmó a AP, el general Álvaro Caro, director de la policía antinarcóticos.

Los decomisos de la Armada superan las 465 toneladas de insumos sólidos en lo que va de 2008

Operación en Venezuela 

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, señaló a la prensa que el decomiso se produjo en el estado fronterizo de Zulia, 700 kilómetros al oeste de Caracas.

Actualmente, las autoridades venezolanas decomisan un promedio anual de 46 toneladas de droga, indicó, por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Ramón Carrizález.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.