¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Procuraduría General pide que no se revoque elección de 'Maríamulata'

La Procuraduría General de la Nación conceptuó que la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, conocida en los medios políticos como 'Maríamulata', puede seguir ejerciendo el cargo.

Redacción El Tiempo
Un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar ordena la revocatoria de su elección, por considerar que estaba inhabilitada debido a que su esposo Arturo Zea era Defensor del Pueblo, en la regional de Bolívar, cuando aspiró al primer cargo del Distrito.
La demanda fue instaurada por el candidato perdedor de las elecciones pasadas Juan Carlos Gossaín. En estos momentos, la decisión final sobre la permanencia o no de la Alcaldesa es analizada por los magistrados del Consejo de Estado.
La Procuraduría informó ayer que sustenta su solicitud de no anular la elección de Pinedo en el análisis legal de las funciones de Defensor  Regional, en el que concluye que "en el cargo de Defensor Regional del Pueblo, Grado 21, no es dable predicar ejercicio de autoridad, ni administrativa, ni civil".
Enfatiza la Procuraduría en el hecho de que la autoridad civil y la administrativa son diferentes y "no como lo entendió el Tribunal equivocadamente".
El análisis de la Procuraduría, agrega el informe, en la segunda instancia se centro en descartar la posibilidad de que los defensores regionales ejerzan autoridad civil pues el Tribunal Administrativo de Bolívar en la decisión inicial ya había descartado que tales cargos ejercieran autoridad administrativa, por cuanto como se manifestó en la sentencia inicial  "en cabeza de las Defensorías Regionales, no reposa la capacidad de nombrar, remover o trasladar a sus empleados, no manejan un presupuesto autónomo, no manejan caja menor, no tiene facultad de contratación y no tienen competencia para adelantar procesos disciplinarios frente a sus subalternos".
CARTAGENA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO