Inauguración de la segunda vitrina turística en Risaralda 'Algo nuevo siempre'

Inauguración de la segunda vitrina turística en Risaralda 'Algo nuevo siempre'

Con Santa Rosa de Cabal como Municipio invitado en un pabellón especial, se ubicarán 50 puestos con 100 expositores para la promoción de los destinos turísticos del Departamento.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La Vitrina es coordinada por la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, para crear espacios que estimulen el comercio con compradores de diferentes regiones del país.

La vitrina empezó este martes con la  presentación oficial del municipio invitado, en evento realizado en el teatro Comfamiliar. Las actividades restantes se harán en el Club del Comercio entre el 17 y el 19. 

Entre esos eventos se cuenta una rueda de negocios con  10 compradores mayoristas, 10 representantes de  medios de comunicación  nacionales y extranjeros con sede en Colombia, una muestra de Turismo de Salud, una muestra de Turismo de Aventura y varias muestras artísticas.

Entre los medios se contará con la  presencia de la revista Semana que hará un especial y el coordinador del portal Yahoo.com para Latinoamérica, el cual registrará imágenes fijas y en movimiento de Risaralda, difundiendo así el desarrollo turístico del Departamento y su cadena productiva.
 
Este evento, tiene como propósito fundamental  Promover y fomentar la comercialización de los productos y destinos turísticos  a través de la valoración y reconocimiento de los atractivos y servicios.

Este miércoles está previsto la participación de 360 estudiantes de turismo que son capacitados a través de la Secretaría de Educación Departamental con el apoyo del Sena.

A las 2:00 p.m. la Universidad Tecnológica de Pereira realizará una muestra artística y cultural en la que intervendrán el grupo de danzas Triétnia y dos agrupaciones musicales de esta institución de educación superior.

Además con compradores mayoristas y con comunicadores nacionales y extranjeros se harán actividades que permitan reconocer y valorar los productos y destinos risaraldenses para ser promocionados en el país y el exterior.

La vitrina va dirigida a empresas promotoras y comercializadoras de proyectos turístico, agencias de viajes, los centros y clínicas de turismo de salud y estética, las empresas de transporte terrestre turístico, instituciones educativas de media técnica o superior con programas de formación turística, organizaciones culturales,  gestores, promotores y productores de agrupaciones  artísticas y culturales.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.