FedEx ofrecerá capacitación y asesorías gratuitas a pymes para desarrollar procesos de industria exportadora

FedEx ofrecerá capacitación y asesorías gratuitas a pymes para desarrollar procesos de industria exportadora

El programa FedEx PyMEx Membership ofrecerá enseñanza en temas como empaques, asesoría jurídica, consultas de comercio exterior en línea y asesoría en tecnología aplicada para transporte.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

"Son el 91 por ciento de las empresas colombianas, que representan el 50 por ciento de los empleadores en Latinoamérica", dice Eduardo Alfonso Garrido Morales, Gerente General de FedEx Colombia, quien explicó que la compañía global de soluciones de transporte expreso, enfiló su próxima estrategia en las pequeñas y medianas empresas colombianas para impulsarlas y enseñarles a exportar.

"Las pymes colombianas son uno de los mayores motores económicos en el país y ayudan a fortalecer la competitividad de la región en el mercado global", afirmó Garrido.

Este programa se diseñó exclusivamente para las pymes exportadoras colombianas, ya que permitirá apoyar a los emprendedores con proyectos terminales de exportación para recibir información y darles asesoría estratégica integral, además de información actualizada sobre nuevas regulaciones, uso de herramientas de comercio electrónico de FedEx y diseño de empaques adecuados.

Cada día esta multinacional mueve en promedio 3,1 millones de paquetes con una capacidad de transportar 26,5 millones de libras por día.

En Colombia cuenta con un Air Bus 300-600 con una capacidad de carga de 103.000 libras al día y con una frecuencia de cinco vuelos semanales. Además posee 45 vehículos propios.

FedEx es una multinacional con más de 136.000 empleados en más de 22 países; posee 643 aviones alrededor del mundo y una flota terrestre a nivel mundial de 43,000 vehículos para atender unos 1.200 centros de atención, aproximadamente 34.000 buzones de envío, más de 2.000 sitios de envío propios y más de 7.800 centros de envío autorizados.

En Colombia tiene 29 puntos propios que se suman a los 300 de Deprisa con la cual tiene una alianza. La empresa miembro de FedEx PyMEx Membership tendrá acceso a los más importantes especialistas para resolver sus dudas relacionadas con comercio exterior, normativas de Colombia e información relacionada de los países andinos, entre los que están Ecuador, Perú y Venezuela.

La División América Latina y el Caribe presta servicios a más de 50 países y territorios, y tiene más de 3.400 empleados.

Algunos ejemplos colombianos

Poporo Arts es una pequeña empresa bogotana que trabaja con el apoyo del programa FedEx PyMEx Membership, gracias a lo cual comercializa 5.000 modelos distintos de su propia creación y exporta el 80 por ciento de su producción total.

Las piezas de Poporo Arts llegan a su destino impecables. En 10 años de experiencia jamás han llegado en condiciones diferentes a como fueron enviadas gracias al empaque bajo la asesoría de FedEx Express.

Suprapak es una mediana empresa caleña que produce etiquetas termoencogibles. Después de unirse al programa FedEx PyMEx Membership, redujeron sus tiempos de entrega a la mitad en los E.U., lo cual aumentó su clientela al punto de pasar de 10.000 a 50.000 dólares en exportaciones mensuales en el último año.

La combinación de la eficiencia en producción de Suprapak con la eficiencia logística de sus exportaciones gracias a FedEx, permite que hoy en día supere a muchos de sus competidores en tiempos de entrega, incluso frente a competidores de los Estados Unidos.
Para FedEx, las pymes son un mercado cautivo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.