Es más atractivo el dueño de un labrador que el de un french poodle o un pittbull, según encuesta

Es más atractivo el dueño de un labrador que el de un french poodle o un pittbull, según encuesta

Una agencia alemana para encontrar parejas en Internet concluyó que tener un perro de compañía y sacarlo a pasear proporciona a sus propietarios la permanente oportunidad de conquistar.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

A través de una encuesta realizada a más de 4.500 personas se destacó que el 71 por ciento de los participantes encuentran 'especialmente atractivos' a los propietarios de perros de las razas labrador y 'golden retriever'.

Además, uno de cada dos encuestados mira también con buenos ojos a los dueños o dueñas de un dálmata o un pastor alemán.

Razas como la terrier arrojan opiniones divididas ya que, mientras casi la mitad de los hombres tratarían de relacionarse con su dueña, solo un tercio de las mujeres se interesarían por su dueño.

Poco atractivos resultan los propietarios de French Poodles y pinscher enanos, entre los canes "inofensivos", pero especialmente los dueños de perros con fama de agresivos como pitbull, rottweiler o bullterrier.

"Los perros alientan al flirteo, incluso a los más tímidos, ya que no hay que pensar mucho en un tema de conversación. El perro es el rompehielos ideal", explica la psicóloga Lisa Fischbach a la hora de analizar los resultados de la encuesta.

Añade que "resulta muy fácil conversar sobre su raza, edad, educación o árbol genealógico. La intención de conquistar puede, incluso, ocultarse inicialmente tras el interés por el perro. Existe inmediatamente una base común. Si surge la simpatía se puede hablar ya sobre otros temas".

 

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.