Google Desktop se renueva y ahora es más rápido

Google Desktop se renueva y ahora es más rápido

El gigante de Internet presentó la versión 5.8 de su aplicación para hacer búsquedas en el computador.

16 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El programa Google Desktop, que solo está disponible para el sistema operativo Windows, recopila todos los archivos almacenados en el PC por lo que el usuario puede buscar de manera rápida y sencilla cualquier información que necesite.

Así mismo, permite adicionar pequeños programas llamados 'widgets' para acceder a diversos contenidos que se encuentran en Internet.

A pesar de su funcionalidad, una de las grandes críticas que se le ha hecho a la aplicación desde su primera versión en el 2004 es que consume muchos recursos del computador, por lo que en algunos casos lo hace trabajar de manera más lenta o entra en conflicto con otros procesos.

Sin embargo, según lo anunció Google, esta nueva versión cuenta con elementos para hacerla más liviana y que las búsquedas se hagan más rápido. En sus pruebas, la compañía ha obtenido resultados como un menor consumo de memoria del PC de hasta el 50 por ciento.

"Hemos escuchado el mensaje fuerte y claro, por lo que decidimos que el lanzamiento de Google Desktop 5.8 para Windows estará basado en mejorar el rendimiento", afirmó el líder del proyecto de Google Desktop Jói Sigurosson, en un anuncio realizado a través de su blog.

Entre las opciones que ofrece esta nueva versión del programa está, por ejemplo, el hecho de que puede detectar qué widgets hacen que el computador funcione más lento y le da al usuario la posibilidad de cancelarlos.

Así mismo, incorpora ciertas barreras de seguridad a los widgets para proteger la información del computador y permite reproducir widgets que hayan sido hechos con tecnología flash.

Para descargar Google Desktop vaya a la dirección desktop.google.com. En la parte superior derecha, en el menú desplegable, elija el idioma de su preferencia y luego dé clic en el botón azul 'Instalar Google Desktop'.

En la siguiente dirección es posible consultar el anuncio oficial de la compañía: http://googleblog.blogspot.com/2008/09/google-desktop-58-for-windows-increased.html.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.