Breves

Breves

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Un día sin agua en Cartagena

Cartagena. Para realizar una interconexión de la nueva tubería de agua cruda, en la conducción Dolores - Piedrecitas, será suspendido durante un día, el suministro de agua cruda y potable en toda Cartagena, el próximo miércoles. La Parada Técnica programada por Aguas de Cartagena se aplicará a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente. Se trata del tercer empalme que se realizará a esta línea de conducción con la antigua tubería existente para su futura operación en conjunto. La nueva tubería, de 8,75 kilómetros, tiene 1.000 milímetros de diámetro y fue fabricada en hierro dúctil.

Atrasada negociación de predios para doble calzada

Sincelejo. La firma Autopista de la Sabanas, que construye la vía Corozal-Sincelejo, no ha negociado los predios porque no ha habido una oferta de venta de parte de los propietarios. Ante la problemática, la administración departamental  solicitó concertación lo más pronto posible con la firma constructora a fin de evitar que sea utilizada la expropiación de los terrenos a través de la vía administrativa. En la actualidad los vehículos que utilizan esta carretera como tránsito se gastan entre  20 y 25 minutos de Sincelejo a Corozal, con la nueva vía se tardarían solo 4 minutos  en el trayecto.

Abiertas inscripciones para Festival Cuna de Acordeones

Riohacha. Los organizadores de la trigésima versión del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (La Guajira), informan que hasta el próximo 24 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los concursos de acordeonero infantil, juvenil, aficionado y profesional y piquería profesional. Los participantes de canción inédita tendrán plazo hasta el 20 de septiembre. El Festival, declarado Patrimonio Cultural de La Nación, se realizará del 25 al 28 de septiembre. En esta versión se rendirá un homenaje al compositor Rafael Escalona y se elegirá al 'Rey de Reyes'.

Comisión evalúa muerte de bebé

Sincelejo. La división de Organización y Desarrollo de Dasssalud integró una comisión que se trasladó hasta la ESE de Galeras 'Inmaculada Concepción', con el fin de realizar investigaciones con respecto a los hechos que rodearon la muerte de un bebé cuando la camilla en la que su madre efectuaba el trabajo de parto se partió. El hecho ocurrido la semana pasada. Una   enfermera, una medico y una abogada  se encargarán de establecer las condiciones generales para la prestación de los servicios que ofrece la institución.

Evalúan situación sanitaria en mercado público

Sincelejo. La Secretaría de Salud Municipal y Seguridad Social realizan un Plan de Acción en coordinación con los copropietarios del Nuevo Mercado de Sincelejo para encontrarle solución a la problemática sanitaria que se vive en el interior del principal centro de abastos. Para iniciar este plan, la dependencia se comprometió a capacitar a los expendedores minoristas de pescado y carnes, en materia de manipulación de alimentos, además de coordinar las actividades de seguimiento en vigilancia sanitaria.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.