Cartagena y Cádiz (España) se hermanan para proyectos culturales, comerciales y de turismo

Cartagena y Cádiz (España) se hermanan para proyectos culturales, comerciales y de turismo

La alcaldesa encargada de Cartagena de Indias, Vivian Eljaiek Juan, y el vicealcalde y Concejal de Cultura de Cádiz, Antonio Castillo, firmaron ayer un convenio de hermanamiento.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El primer acuerdo que trabajarán es para celebrar de manera conjunta los Bicentenarios de la Independencia, en 2011, en el caso de Cartagena; y el de la creación de la Constitución, en el 2012 para Cádiz.

"Este intercambio nos hará crecer. Pocas veces un hermanamiento de dos ciudades ha resultado tan oportuno, se trata de dos ciudades unidas por la historia, las cuales han compartido el mismo sueño libertario. Por ello, con este acto, la cultura y el arte es la que gana espacio en Cartagena y España", dijo la alcaldesa (e) Eljaiek Juan.

Antonio Castillo, vicealcalde y Concejal de Cultura de Cádiz, dijo que hablar de su ciudad, es hablar de los últimos 300 años de historia Iberoamericana.

"Es hablar también de la historia cartagenera, que tiene una cercanía cultural y liberal con nosotros. Las gestas independentistas que se libraron en Cartagena en noviembre de 1811 fueron el punto de partida de la Constitución de Cádiz a principios de 1812", comentó Castillo.

Castillo aseguró "que la firma de este principio de hermanamiento está primando la colaboración mutua e intercambio de ideas como hermanos, aprovechando los conocimientos del uno y del otro para potencializarnos en todos los ámbitos".

La primer actividad de este hermanamiento entre Cartagena y Cádiz es la llegada a la ciudad en los próximos días de la exposición de artistas contemporáneos de España, denominada TransArtlánica, la cual se plantea como un compendio de diferentes lenguajes artísticos, que intenta ser reflejo de la creación emergente de esta zona del Sur de Europa.

La exposición es un recorrido por de seis autores gaditanos cuya formación y producción los sitúa en un lugar relevante de la creación de vanguardia andaluza. Ésta muestra tiene más de 35 piezas y se expondrá en un museo del Centro Histórico y luego pasará al Centro Cultural Las Palmeras para acercar a los cartageneros y cartageneras con el arte.

CARTAGENA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.