Ejército descubre casa bomba en Marquetalia

Ejército descubre casa bomba en Marquetalia

Tropas de la Brigada Móvil No. 8 que operan en zona rural del municipio de Planadas descubrieron la vivienda prepersa para atentar contra los militares.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Tropas del Ejército de la Brigada Móvil No. 8 que operan en zona rural del municipio de Planadas en la vereda Marquetalia, descubrieron una casa bomba con explosivos de alto poder.
Al parecer los subversivos habían preparado la vivienda para atentar contra los militares que realizan labor de inspección en la zona.

Según declaraciones del Coronel Ricardo Andrés <TB>Bernal, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, "las Farc no se dan por vencidos y están empeñados en sacarnos a la fuerza con actos terroristas como este, que afortunadamente fueron descubiertos a tiempo por tropas de la Brigada Móvil No. 8".

"Nosotros continuaremos en la lucha contra el terrorismo y en esta zona, que prácticamente es el lugar de origen de la guerrilla como lo es la vereda de Marquetalia, no descansaremos hasta acabar con estos delincuentes", señaló.

Según el reporte de las Fuerzas Militares en el departamento del Tolima en los últimos días se han presentado intensos operativos en los municipios de Chaparral, Planadas, Rioblanco entre otros.

Por su parte el Coronel José Alberto Arana, comandante de la Brigada Móvil No. 8, aseguró que "gracias a la labor de inteligencia que se viene desarrollando en sector rural de Planadas, logramos este hallazgo, pues de no haberlo descubierto a tiempo habría cobrado la vida de unos 35 hombres que patrullan la zona", señaló.

Temor en la zona

Agregó además que las Farc, están empleando esta nueva modalidad de terrorismo, pues buscan casas abandonadas para luego minarlas.

Algunos habitantes del sector están atemorizados con la situación, pues consideran que el único camino que les queda es salir de sus casas, aunque no saben para donde lo que empeoraría la situación de desplazamiento que todavía se presenta.

Por ahora las tropas de la Brigada Móvil No. 8, continuarán con la labor de inspección en la zona y recomiendan a la comunidad estar alertas ante cualquier movimiento sospechoso o de personas desconocidas que ronden por el lugar.

Aún no se ha establecido si existen más campos minados, pero las tropas estarán atentas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.