Cae estafador que utilizaba el Internet para sus fechorías

Cae estafador que utilizaba el Internet para sus fechorías

El hombre, cuyo accionar era estafar a incautos a través de la red, fue capturado ayer en Cartagena por la Policía Nacional, tras haberle seguido el rastro durante varios meses.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El comandante de la Policía Metropolitano de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena, dijo que Manuel Andrés Cassiani Cañate, alias 'Mac-8' (como es conocido el presunto delincuente), era uno de los más buscados en varias ciudades colombianas.

Cassiani Cañate, oriundo de Cartagena, pero de origen palenquero, fue capturado en pleno sector amurallado de Cartagena, en momentos en que se disponía a ingresar a un café internet de la ciudad.

Según Mena Bravo,  alias 'Macc-8', venía estafando a incautos compradores de equipos de computación por medio de la Internet.

Alias 'Mac-8', de 24 años de edad, era requerido por la Fiscalía general de la Nación por el presunto delito de estafa.

Según las investigaciones realizdas por los expertos de la Policía, Cassiani Cañate había cometido estafas por medio de la Internet a ciudadanos en Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla, teniendo como base de operaciones la ciudad de Cartagena.

"El modus operandi de esta persona consistía en ofrecer computadores portátiles y diferentes elementos de sistemas a través de las páginas de Internet y al ser consignados los dineros, los retiraba y desaparecía sin dejar rastro", puntualizó el coronel Mena Bravo.

Alias 'Macc-8', quien según las autoridades venía cometiendo las estafas por Internet desde el año pasado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

JUAN CARLOS DÍAZ M.

Corresponsal EL TIEMPO

CARTAGENA


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.