Colegialas en Villavicencio son contactadas por 'la mamá de las prepago'

Colegialas en Villavicencio son contactadas por 'la mamá de las prepago'

El testimonio de una joven estudiante de noveno grado de un colegio privado, deja al descubierto la red de explotación sexual comercial de estas jóvenes en la capital metense.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"Desde octavo conocí los secreticos del colegio", entre los que de manera espontánea responde que lo primero que supo fue de la existencia de "las prepago", a través de una amiga de curso que cayó en esta red de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes. 

Supo además que una de sus compañeras, de un grado más adelante, era conocida como "la mamá de las prepago", encargada de contactar las jovencitas para los 'clientes' que buscan este tipo de aberrantes relaciones sexuales, y por lo cual recibe "el 30 por ciento de lo que cobre la niña". 

Una cita en un motel es el inicio del ingreso a la red, metodología descubierta por el colegio, que "incluso hasta echaron una niña porque la vieron saliendo de un motel, y de las que sospechan les hacen seguimiento. A unas les han puesto matrícula condicional", relató la joven.

En concepto de la estudiante, el mayor problema del colegio son "las prepago, porque en el colegio hay muchas". Para lo cual el establecimiento educativo empezó a controlar el ausentismo académico, que era otra de las modalidades de las jóvenes para acudir a las citas sin ser detectadas por sus padres.

En estos casos, las colegialas se enredan en la explotación sexual comercial "por tener lujos, ropa y zapatos de marca, y un buen celular", o como lo expresó la mamá de esta joven, porque "en las casas falta más diálogo, escuchar a los hijos y saberlos entender".
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.