Apretón a empresarios que no cumplen a tiempo con solicitud de permisos para conciertos

Apretón a empresarios que no cumplen a tiempo con solicitud de permisos para conciertos

La Secretaría de Gobierno empezó a aplicar con rigor el decreto que reglamenta los esperctáculos públicos en Cali. El fin de semana no permitió la realización de dos conciertos.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La costumbre de solicitar permisos incluso el mismo día en que tienen previsto realizar los conciertos llevó a la Secretaría de Gobierno de Cali a darles un ultimátum a los empresarios para que cumplan con los requisitos de ley. De lo contrario los conciertos no se realizarán.

Los primeros en sufrir los rigores de la norma fueron los espectadores de dos conciertos previstos para el fin de semana pasado, que fueron cancelados.

Uno de los conciertos, denominado 'Los reyes del romantiqueo', se realizaría en la Plaza de Toros donde estaban anunciados los artistas Rakim and Ken, Ñojo y Dálmata, Zion, Yadiel, Regazo y Gamín. El otro, dirigido a los amantes de la música del ayer, estaba previsto en el estadio de Béisbol con 'Tormenta',  Rudy Márquez, Luis Ángel, 'Los iracundos' y a la artista chilena Miriam Hernández.

Eliana Salamanca, secretaria de Gobierno, dijo que el mensaje para los empresarios es que si no cumplen con los requisitos de ley dentro de los tiempos establecidos no habrá permisos.

Explicó  que eso fue lo que ocurrió  el fin de semana. Por ejemplo en el caso de la Plaza de Toros no contaban con el dispositivo de seguridad y la póliza que garantiza el pago de impuestos no había sido expedida a nombre del municipio.

"Esto es un llamado a que nos organicemos en beneficio del a ciudad. La Administración ya había advertido de la mala costumbre de algunos organizadores de conciertos de diligenciar los trámites a última hora para obtener los permisos", dijo la funcionaria.

De acuerdo con el decreto 0690 de 2004, para la realización de espectáculos públicos en teatros, plazas, centros deportivos, estadios o lugares abiertos, los permisos deben solicitarse 30 días hábiles antes de su realización, tiempo en el que la Secretaría de Gobierno dará el concepto sobre su viabilidad. Quince días antes del evento los promotores deberán haber cumplido con todos los requisitos exigidos.

"Si 15 días antes no han cumplido con todos los requisitos no concederemos permisos", advirtió.

Ayer los promotores del concierto de reguetón esperaban lograr una autorización para realizar esta semana el espectáculo.

Entre tanto, los organizadores del concierto de Amor y amistad previsto para el próximo sábado con la presentación del cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, Galy Galeano y Pedro Arroyo, esperaban que la dependencia diera la autorización.

"Ya tenemos todos los documentos. Lo único que teníamos pendiente era el permiso de la Defensa Civil", dijo Javier Mosquera, coordinador de evento.

"La norma es estricta y a cinco días de realizarse el concierto de Amor y amistad no hemos recibido ninguna solicitud de autorización para realizar el evento. El plazo ya venció y de acuerdo con la norma no habrá permiso", concluyó  la funcionaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.