Luego de cuatro años, vuelven a utilizar sede del colegio Fabio Vásquez Botero, de Dosquebradas

Luego de cuatro años, vuelven a utilizar sede del colegio Fabio Vásquez Botero, de Dosquebradas

Estaba fuera de servicio por considerar que se encontraba en zona de riesgo, pero una evaluación le dio viabilidad, dijo el secretario de educacion municipal Daniel González Rayo.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La entrega del plantel, que albergará a 1.200 estudiantes, se hizo este jueves, en ceremonia presidida por la alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero.

Inundaciones por la quebrada La Víbora llevaron al cierre del plantel, que fue utilizado por la Secretaría de Obras Públicas para guardar maquinaria pesada.

La quebrada fue canalizada y se adecuaron protecciones para superar la situación, en especial en temporada de invierno.

González Rayo precisó que en la adecuación se hizo una inversión de 65 millones de pesos, mientras un plantel para una capacidad educativa similar tiene una inversión de unos 4.000 millones de pesos.

Para superar el drama educativo que implicó la clausura del plantel se construyó una nueva sede del Fabio Vásquez Botero en el sector de Naranjales, con capacidad para 1080 estudiantes. Sin embargo, la reubicación originó traumatismos para numerosos estudiantes por los largos desplazamientos desde el Campestre D a la nueva edificación. Ahora seguirán operando los dos planteles.

Dosquebradas cuenta con unos 33.800 estudiantes en el sector público, de los cuales unos 1.500 reciben transporte gratuito. Se estima que unos 3.000 muchachos en edad escolar se encuentran por fuera del sistema educativo. Mediante el programa de las Aulas de Aceleración se busca vincular a adolescentes mediante primaria acelerada con el fin de que puedan nivelarse y seguir adelante sus estudios.

En cuanto a infraestructura se aprobó la construcción de cuatro nuevas aulas en el colegio Bosques de la Acuarela y un nuevo plantel para 640 estudiantes en el barrio Bombay, con ocho aulas, dos laboratorios y baterías sanitarias. La inversión estimada es de 929 millones y otros 1.000 que cuesta el lote del municipio.

PEREIRA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.