Directivos de la Federación de fútbol deciden el futuro de Jorge Luis Pinto en la Selección Colombia

Directivos de la Federación de fútbol deciden el futuro de Jorge Luis Pinto en la Selección Colombia

El técnico de la Selección Colombia de Fútbol juega este martes su partido más importante desde que, en enero del año pasado, asumió el mando del equipo: el de su continuidad en el cargo.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Su rival no será una de las otras 9 selecciones suramericanas que aspiran a clasificar al Mundial del 2010 y no estará en el borde de un campo de juego. Hoy, desde las 9 de la mañana, Pinto les explicarles a sus jefes, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), los porqués de las dos recientes derrotas contra Uruguay (0-1) y Chile (4-0) que dejaron a la Selección en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

En la mesa de reuniones del despacho del presidente de la Federación, Luis Bedoya, estarán, además, los otros integrantes del Comité Ejecutivo: Ramón Jesurún y Álvaro González (los vicepresidentes) y Reinaldo Amaya, Germán Collazos, Hernando Ángel y Germán Castellanos.

¿Se quedará Jorge Luis Pinto? Según la información recogida con varios de los responsables de tomar la decisión (que pidieron no ser identificados para no "entorpecer" o "crear un mal ambiente" para el encuentro de hoy), la tendencia hasta anoche era la de "continuidad, con correcciones y con compromiso del técnico", según dijo una de las fuentes.

Se conoció, además, que los dos hombres fuertes del Comité -Luis Bedoya y Álvaro González, como representantes influyentes de las ramas profesional y aficionada respectivamente- son partidarios de mantener a Pinto al frente de la Selección.
Incluso, ayer hubo una conversación entre Bedoya y representantes de Bavaria, la firma patrocinadora, en la que se expuso que el técnico de la Selección se mantendría y que el afán de la Federación es encontrar soluciones y aplicar los correctivos necesarios para corregir el rumbo.

Otro de los consultados vio con normalidad que a Pinto se le pongan unas condiciones que debe cumplir. "A mi no se me hace raro que nosotros, como jefes que somos de él, le digamos que queremos que algunas cosas se hagan de un modo determinado. Eso no debe causar extrañeza ni en él ni en la opinión", argumentó.
¿Y Eduardo Lara?

Uno de los directivos, sin embargo, dejó abierta una puerta: "El problema -dijo- es que no veo, con sinceridad, que Pinto tenga propósito de cambio. No veo que él vaya a cambiar". Pero, ¿cambiar en qué?. El dirigente agregó que se refería a que "el equipo juegue bien, y que el entrenador varíe algunos de sus modos y tratos".

En caso de que Pinto no asuma con compromiso los correctivos que a juicio de la Federación se deben tomar, uno de los directivos pondrá a consideración el nombre de Eduardo Lara, entrenador de las selecciones menores, como relevo.

"No creo que esa sea la vía -explicó otro de los dirigentes-. Por tratar de solucionar algo arriba (Selección de mayores) no podemos desbaratar lo de abajo (menores), que en este momento es un trabajo serio, un proceso planificado a futuro", argumentó una de las fuentes.

GABRIEL MELUK
gabmel@eltiempo.com.co
EDITOR DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.