Nelson Jiménez Vásquez admitió los cargos de acceso carnal violento a menor de edad

Nelson Jiménez Vásquez admitió los cargos de acceso carnal violento a menor de edad

Este ex funcionario de la alcaldía de San Juan de Arama (Meta) resultó involucrado en la violación de un niño de 13 años de edad.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"Lo peor de esta historia es que muchos sabían lo que ocurría, pero nadie denunciaba y por el contrario se burlaban".

La frase es de uno de los investigadores de la Policía que le siguió la pista a Nelson Jiménez Vásquez, un ex funcionario de la alcaldía de San Juan de Arama (Meta), quien resultó involucrado en la violación de un menor de 13 años de edad.

Es cierto. Aunque Jiménez Vásquez llevaba 25 años viviendo en ese municipio, pocos le tenían confianza. Su cargo como empleado del Plan de Atención Básica (PAB), le daba acceso a niños y jóvenes a quienes invitaba a su casa para tener charlas de educación sexual.

Su relación con menores era murmurada en algunos círculos del pueblo, pero apenas se prestaba para chistes de mal gusto.

Su víctima, un joven de una precaria situación económica, cansado de esas bromas, decidió denunciar a su victimario ante la Policía, que inició el trabajo para recaudar pruebas y aprehenderlo.

El día de su captura tomó veneno para evitar ir a la cárcel, pero el tres de septiembre pasado, durante una audiencia pública, admitió los cargos de acceso carnal violento con menor de 14 años y hoy se encuentra a la espera de la condena.

Las autoridades temen que en los 25 años que vivió el delincuente en San Juan de Arama, haya más víctimas, pero que por temor a enfrentar burlas, no se atrevan a denunciarlo.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.