Cartagena de Indias y Cádiz se hermanan para celebrar independencias

Cartagena de Indias y Cádiz se hermanan para celebrar independencias

Las ciudades de Colombia y España, respectivamente, se unirán para conmemorar el bicentenario de sus independencias de 1811, dentro de tres años.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Las dos ciudades unirán sus agendas culturales y turísticas para conmemorar el bicentenario. La capital del departamento de Bolívar, en el Caribe colombiano, y la ciudad andaluza, que mira hacia el Atlántico, son ciudades amuralladas y sus complejos de defensa los diseñó el mismo ingeniero militar, el italiano Bautista Antonelli.

"Con Cádiz estamos trabajando juntos las celebraciones de los bicentenarios de las dos ciudades", señaló Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, y agregó que la delegación gaditana y las autoridades cartageneras tendrán reuniones hasta este miércoles.

"Cartagena y Cádiz son ciudades hermanas. Estas dos ciudades están comprometidas en repensar su historia, toda vez que los reclamos de independencia de los cartageneros y cartageneras de 1811 llegaron a las cortes de Cádiz y motivaron, cuatro meses después, la independencia de Cádiz, que tiene desde entonces la constitución más liberal de toda España", expresó la primer mandataria.

Mientras tanto, la presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena, María de los Ángeles Barraza, señaló que esa ciudad y Cádiz, intercambiarán experiencias para fortalecerse "como capitales hermanas".

"Como ciudades bicentenario tenemos mucho en común, pues el turismo, el patrimonio y la cultura son ejes importantes para nosotros", dijo. 

Bogotá

Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.