Ahorradores de 'pirámide' en Duitama temen que los hayan tumbado

Ahorradores de 'pirámide' en Duitama temen que los hayan tumbado

Cerca de 2 mil incautos de diferentes municipios de Boyacá llevaron sus dineros a la ONG 'Crecer' por los atractivos intereses que ofrecían.

15 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Varios de los incautos que confiaron sus ahorros a la ONG 'Crecer' en Duitama aseguran que "les quieren tumbar su dinero".

Desde el pasado miércoles cuando la entidad tenía que desembolsar el pago de los altos intereses que habían prometido, los responsables han estado evadiendo la responsabilidad.

Por lo menos eso es lo que asegura Juan Acevedo quien decidió invertir sus ahorros en 'Crecer' ante la promesa de que por un millón 200 mil pesos recibiría a los tres meses 370 mil pesos, y a los seis meses: tres millones 700 mil pesos de interés.

La entidad también aseguraba que luego de 18 meses el ahorrador empezaría a recibir 4 millones de pesos durante 30 meses.

"El miércoles tenían que comenzar a pagar pero nos encontramos con la noticia de que ellos se habían ido del lugar", dijo otra de las incautas que viajó desde el municipio de El Cocuy para recoger sus intereses.

La procesión de afiliados a 'Crecer' ha llegado hasta las oficinas donde funcionaba la entidad en el segundo piso de la calle 16 entre carreras 14 y 15 y hasta el apartamento de la titular del lugar Luz Elena Sánchez en el conjunto residencial de donde esta supuestamente vive.

'Crecer' además hace cerca de dos meses había abierto  el almacén 'Nuestra Casa' ubicado en la calle 17 entre carreras 14 y 15 para que los afiliados obtuvieran descuentos en muebles y electrodomésticos.

Precisamente en la oficina de donde llevaron todo dejaron un aviso de que los podían encontrar en el almacén o en el teléfono 7621826.

De este lugar también sacaron la mayoría de pertenencias el martes.

Boyacá 7 días indagó con uno de los funcionarios del lugar en momentos en que cargaba algunos muebles a un carro, pero dijo que él no estaba autorizado para dar información.

Las autoridades aseguraron que los dueños del lugar están plenamente identificados e individualizados pero que no procede contra ellos ninguna denuncia y que hasta el momento han asegurado que les van a devolver el dinero a los ahorradores.

También invitaron a denunciar porque hasta el momento no procede ninguna queja contra ellos.

"Lo único que nosotros le podemos pedir a este tipo de negocios es pago de Cámara de Comercio y se le advirtió a través de un acto administrativo a la ciudadanía que se abstuviera de invertir sus dineros, pero la gente hace caso omiso a estas indicaciones", dijo el secretario de Gobierno, Orlando Sáenz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.