Lanzador venezolano Carlos Zambrano lanzó un juego sin permitir 'hits'

Lanzador venezolano Carlos Zambrano lanzó un juego sin permitir 'hits'

El abridor de los Cachorros logró una hazaña que no se daba en el equipo desde hacía 36 años. El marcador final fue de 5-0 a favor de los de Chicago sobre los Astros de Houston.

14 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El partido se iba a disputar en Houston, pero se mudó a Milwaukee debido al huracán 'Ike'.

Zambrano, conocido por su expresividad en el montículo, conservó esta vez el control hasta que ponchó a Darin Erstad, para amarrar el doble cero.

El venezolano se arrodilló y señaló al cielo con ambas manos, luego de que Erstad abanicó. El derecho fue felicitado por sus compañeros.

Los 23.441 espectadores ovacionaron al serpentinero y corearon ''­Vamos 'Z'!'' durante la última entrada.

El astro de Puerto Cabello maniató a los Astros, que no jugaban desde el jueves y debieron viajar a Milwaukee en el mismo día del encuentro. 'Ike' obligó a las Grandes Ligas a mudar dos juegos de la serie de Texas al Miller Park, casa de los Cerveceros.

Zambrano ponchó a 10 rivales y caminó a uno, para el primer sin hit propinado por los Cachorros desde que Milt Pappas lo logró frente a San Diego en 1972.

Fue el segundo sin hit en las mayores en esta campaña. Jon Lester, de Boston, lo consiguió frente a Kansas City en el Fenway Park, el 19 de mayo.

Y la hazaña sería un buen augurio para los Cachorros, líderes del Centro de la Liga Nacional, cuyos aficionados se han acostumbrado a más pena que gloria en septiembre, durante los 100 años que la franquicia lleva sin ganar la Serie Mundial.

Los Cachorros tomaron una ventaja de siete juegos y medio en la división, sobre los alicaídos Cerveceros, que fueron barridos en una doble cartelera por los Filis de Filadelfia.

Los Astros cayeron a dos encuentros de los Cerveceros y de los Filis en la puja por el boleto de comodín a los 'play offs'.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-2 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Geovanny Soto de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Ronny Cedeño de 3-1 con una anotada, Zambrano de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 3-0. Los venezolanos Humberto Quintero de 3-0, Fernando Nieve de 1-0, José Castillo de 1-0.


Milwaukee
Con AP  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.