En la Autónoma se graduó la primera promoción de ingenieros biomédicos

En la Autónoma se graduó la primera promoción de ingenieros biomédicos

En la Universidad 17 jóvenes recibieron su título profesional, algunos de ellos ya han desarrollado trabajos que despertaron el interés de instituciones hospitalarias.

14 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

 Quienes estudian ingeniería biomédica en la Autónoma egresan con un perfil muy amplio en las áreas donde la Universidad tiene mayor fortaleza como bioinstrumentación, ingeniería clínica, biomecánica y ciencias biomédicas.

"Cuando hacemos promoción del programa los estudiantes nos preguntan si la carrera tiene futuro y yo les digo que lo tiene todo, porque casi no hay competencia y vivimos en un país con muchas necesidades", dice la directora del programa, Paola Andrea Neuta.

En otros países, donde la carrera funciona hace mucho tiempo, se producen equipos de diagnóstico, de tratamiento, de monitoreo; hay empresas que desarrollan prótesis, ortesis y aparatos auditivos.

"Es un programa interesante porque se ve el cuerpo humano desde otro punto de vista, como una máquina que produce señales, que funciona por biopotenciales y que además, sus movimientos pueden ser reproducidos por una máquina, para reemplazar una articulación o un pie", dice Neuta.

"Estas personas que se gradúan son responsables, profesionales y comprometidas, tienen clara su función como ingenieros biomédicos y son excelentes seres humanos. Me gustó de ellos su capacidad de trabajo en equipo", dice uno de los profesores, Wilfredo Ágredo.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.