Casa de Nariño explica, a través de un comunicado, presencia de Juan José Chaux en reunión con 'Job'

Casa de Nariño explica, a través de un comunicado, presencia de Juan José Chaux en reunión con 'Job'

El texto informa que el día del encuentro (23 de abril), el embajador en República Dominicana se encontraba en la Casa de Nariño y "conocía sobre la existencia de la reunión".

14 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Sostiene que el delegado diplomático "manifestó su voluntad de asistir a la misma".

El comunicado se hace público antes de que los secretarios Jurídico y de Prensa de Palacio, Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez, respondan ante la Procuraduría por este caso.

El comunicado es revelado después de conocerse que Chaux y el abogado Óscar Iván Palacio también asistieron. Inicialmente, el Gobierno había admitido que estuvieron presentes Del Castillo, Velásquez, el ex 'para', el abogado de 'don Berna' y una delegada del DAS.

Ante la revelación, Chaux le dijo esta semana a este diario que había sido invitado por Del Castillo. Pero, el Secretario Jurídico lo desmintió. Ahora, el comunicado afianza la versión de Del Castillo, aunque no menciona el motivo del entonces futuro embajador para asistir a la reunión.

Chaux ha dicho que estuvo presente porque 'Job' había manifestado interés de contactarse con una ONG de Holanda para apoyar la desmovilización. "Decidí ir a la reunión simplemente para aclararles que no sería el embajador en Holanda", señaló.

Ayer, EL TIEMPO reveló la grabación de una conversación en la que, según investigadores, 'Job' y Chaux hablan sobre los señalamientos de alias 'HH' a este último.

Al respecto, el Gobierno también dejó en claro en el comunicado que antes de designar a Chaux "verificó la inexistencia de procesos judiciales que pudieran comprometer su responsabilidad por vinculación con grupos armados al margen de la ley".

El Gobierno también reiteró que la reunión con 'Job' se debió al deseo de este de dar información sobre la presunta manipulación de testigos en contra del Presidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.