El Once Caldas igualó 1-1 con el Quindío en el estadio Palogrande

El Once Caldas igualó 1-1 con el Quindío en el estadio Palogrande

El cuadro de Manizales cedió el domingo su segundo empate consecutivo en su propio terreno. Hace 15 días Santa Fe le sacó otra paridad a cero goles.

14 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los dirigidos por el tolimense Jorge Luis Bernal volvieron a tener una discreta presentación ante cerca de 10 mil aficionados que los acompañaron en duelo 'cafetero' en el estadio Palogrande.
Pero los que realmente disfrutaron fueron los contados hinchas del equipo 'cuyabro', que vinieron a la capital caldense para animar a su equipo.

Los primeros 25 minutos del juego fueron para el bostezo. Los dos equipos lucieron enredados en el manejo del balón y se preocuparon más en cortar con el juego de su rival con faltas, sobre todo en el medio campo.

Por lo anterior, que el primer gol del partido y único del Once Caldas llegó en una jugada aislada. 

El delantero peruano Johan Fano habilitó de cabeza a Ricardo Ciciliano, quien de frente al arquero Alejandro Otero detuvo el balón con la pierna derecha y remató con pierna izquierda dentro del área visitante. 

Los 15 minutos restantes de la primera mitad del juego fueron más animados, pero esto no fue suficiente para ocultar el cortocircuito futbolístico que vivió el Once Caldas. Las acciones de juego evidenciaron que no existió un buen funcionamiento de las diferentes líneas.

Con la obligación de empatar el juego, Néstor Otero, el director técnico del cuadro visitante envió a la cancha al delantero ex Caldas, Carlos Rodas, por el volante James Quiñonez. El habilidoso atacante entró como socio de Danny Santoya, quien estaba muy solo en la ofensiva del Quindío. Los visitantes se pararon con un claro 4-2-2-2, igual que el Once.

El espectáculo mejoró con respecto a la primera mitad y los arqueros Héctor Landázuri y Otero tuvieron más trabajo. 

El gol del empate llegó al minuto 62, cuando Santoya recibió un balón que Núñez fue incapaz de despejar, se perfiló y con un disparon con más ubicación que potencia venció a Landázuri por el palo de su mano izquierda.

Alejandro Otero salvó a su equipo al sacar claras opciones de gol de Núñez, Fano, Ciciliano y Velásquez y con sus voladas y atajadas se erigió en la figura del campo.

Once Caldas 1/ Quindío 1 

Once Caldas: Landázuri (6);  Núñez (5), Vanegas (6 ) Mosquera (6), Mera ( SC) Cortés (5), Casanova (5), Ciciliano (6), Carreño (5), Fano (6)y Velásquez (5) Cambios: Romero (6) por Mera (16PT), Carreño por Mena (59 (25 ST), Cortés por Ramírez (SC) (33ST).  Director técnico: Jorge Luis Bernal.

Quindío: Otero (7), Ocampo (6), Escobar (6), Mosquera (6), Rodríguez (6), Chará (6), Mejía (6), Hernández (6), Quiñonez (5), Saraz (5) y Santoya (6). Cambios: Rodas (5) por Quiñonez (5) (1ST), López (6) por Saraz (17ST) Valoy por Ramírez (40ST). Director técnico: Néstor Otero

Goles: Ciciliano (26 PT) Santoya (17 ST).  Expulsados: no hubo. Amonestados: Mejía (30PT) Carreño (36 PT), Mosquera (1 ST), López (41ST)

Partido: Regular. Figura: Otero (7)

Estadio: Palogrande. Asistencia: 10 mil personas. Taquilla: 80 millones de pesos aproximadamente.  Árbitro:  Wilmer Roldán (7)


FERNANDO UMAÑA MEJÍA
Corresponsal de EL TIEMPO
Manizales  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.