¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Valentino Rossi se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP

El italiano de Yamaha ganó en la decimocuarta prueba de ese Campeonato Mundial, interrumpida por la lluvia, por delante del estadounidense Nicky Hayden (Honda) y su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Redacción El Tiempo
Rossi conquistó su victoria 69 en la categoría reina (nuevo récord), la séptima de la temporada y cuarta en fila.
El italiano, siete veces campeón mundial, sólo necesita un punto para firmar el título mundial, que debería fácilmente obtener en la próxima prueba, el Gran Premio de Motegi (Japón).
Rossi había salido desde la primera posición de la 'pole', escoltado por el campeón defensor, el australiano Casey Stoner (Ducati), úncos dos pilotos que marcaron por debajo del minuto y 41 segundos en la clasificación.
La prueba debut de Indianápolis se vio afectada por las lluvias y un permanente mal tiempo, lo que obligó a acortar la carrera, así como la del campeonato de 125cc, ganada por el español Nicolas Terol (Aprilia).
Valentino Rossi había sido el más rápido de entrenamientos, pero no así en la salida, en la que se vio sorprendido por varios pilotos, entre ellos el campeón del mundo australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), líder en la primera vuelta, y el ídolo local Nicky Hayden (Honda RC 212 V).
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que partía desde la primera línea, también hizo una buena salida y se colocó con el grupo de cabeza, no así Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), quien en esta ocasión, desde la tercera línea, no pudo hacer una buena salida, lo que le relegó a la sexta posición en la primera vuelta.
Después de ese giro inicial de Dovizioso en cabeza, fue Nicky Hayden el que decidió tomar la iniciativa y colocarse al frente de la carrera en la segunda vuelta, posición de privilegio que aguantó hasta el decimocuarto giro, justo en el ecuador del gran premio de MotoGP, cuando Rossi pasó al ataque y, tras superar al piloto de Kentucky, marcó su octava vuelta rápida de carrera.
Rossi mantuvo una ventaja suficiente respecto de Nicky Hayden, al que acabó inquietando Jorge Lorenzo en las últimas vueltas que duró la carrera de MotoGP.
Ellos completaron las tres posiciones de podio, en tanto que Casey Stoner se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Pedroza fue octavo.
En esta ocasión Toni Elías (Ducati Desmosedici) no pudo destacar como en anteriores grandes premios y si bien salió desde la novena posición, tercera línea de la formación de salida, en ningún momento pudo mejorar esa clasificación y tuvo que acabar conformándose con la duodécima posición en Indianápolis.
Indianápolis (Estados Unidos)
AFP y EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO