Israel cerrará las fronteras de Gaza en represalia a nuevo ataque contra su territorio

Israel cerrará las fronteras de Gaza en represalia a nuevo ataque contra su territorio

El ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenó la clausura de todos los pasos y cruces, en respuesta al disparo de un cohete contra su territorio por parte de milicias palestinas.

14 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Un cohete Al-Kasam impactó hoy en la ciudad israelí de Sderot, a escasos metros de la franja de Gaza, y, aunque no provocó víctimas, originó un incendio que fue sofocado por los servicios de emergencias.
   
Se trata del primer incidente de este tipo que se registra en tres semanas y, de momento, su autoría no ha sido asumida por ninguna facción armada.

Este ataque es una nueva violación del alto el fuego alcanzado entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la franja de Gaza, y que comenzó el pasado 19 de junio.
   
La tregua, lograda gracias a la mediación de Egipto, se ha caracterizado hasta ahora por ataques con cohetes Al-Kasam y proyectiles de mortero contra el sur del territorio israelí, seguidos del cierre de las fronteras por parte de Israel como respuesta.

El cese de hostilidades, que no rige en Cisjordania, tiene una duración inicial de seis meses.

Según ese pacto, las milicias palestinas tienen que dejar de lanzar cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, que, por su parte, debe suspender sus operaciones militares en Gaza y levantar progresivamente el bloqueo a ese territorio.

Israel también ha incumplido el alto al fuego, sobre todo con disparos contra agricultores y pescadores palestinos, pues la Marina israelí controla el espacio marítimo de Gaza.


JERUSALÉN
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.