¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alberto Contador ganó de nuevo en la Vuelta a España y sigue líder

El líder de la competencia se volvió a mostrar intratable en la etapa 14 disputada entre Oviedo y Fuentes de Invierno, sobre 158 kilómetros. Fue la segunda jornada de montaña en Asturias.

Redacción El Tiempo
Wálter Pedraza (Tinkoff ) fue el mejor colombiano en la prueba, al terminar 35, a 4min.20seg. En la casilla 82 llegó Leonardo Duque (Coffidis), a 15min.29seg. Más atrás, en el puesto 139, arribó Mauricio Ardila (Rabobank), a 21min.15seg.
Después de la exhibición en El Anglirú, Contador hizo otro alarde de poderío y ambición con un ataque a un kilómetro de meta en el que distanció a su compañero Levi Leipheimer del Astana y al español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), protagonistas de la escapada definitiva en la lucha por la victoria.
Contador, único español que ha sido líder en las tres grandes junto a Miguel Induraín, mostró su fortaleza, indiscutible y contundente.
Saltó como un cohete arruinando las ilusiones del corredor gallego (Mosquera), artífice de la selección de favoritos en el tramo final. El ciclista del Xacobeo Galicia soñaba con que el Astana le dejara ganar, pero en la Vuelta nadie regala nada.
Contador aventajó en 2 segundos a Leipheimer y en 4 a Mosquera. El holandés Robert Gesink, que cotiza al alza, pasó a 20 junto a Carlos Sastre, otra vez en apuros, lejos de sus momentos más felices. Alejandro Valverde trabajó con su equipo por lo máximo, pero se dejó en el empeño un minuto. "Estoy en un momento dulce y quería aumentar la ventaja", dijo Contador. Dicho y hecho.
El pelotón se movió desde la capital del Principado. En el kilómetro 15 ya se había formado una escapada de 11 corredores, con los españoles David Arroyo (Caisse D'Epargne), Xavier Florencio (Bouygues), Iñigo Landaluze (Euskaltel) y David García e Iván Mayoz (Xacobeo). También viajaban el italiano Damiano Cunego y el belga Van Goolen.
Una fuga controlada en todo momento por el Caisse D'Epargne. El objetivo era la victoria Valverde, destacado en el Angliru y ansioso por borrar el "despiste del Caracol". Los de Unzue nunca permitieron que el retraso superase la barrera de los 4 minutos.
El ascenso a San Isidro cambió el decorado. Los escapados tiraron la toalla uno a uno, hasta llegar a Van Goolen (CSC), el último en claudicar. El Astana tensó la marcha con Sergio Paulinho, pero fue Mosquera el que decidió quemar las naves para internar conocer la gloria de cerca.
Mosquera fundió a Valverde y Sastre y se quedó con los peores enemigos posibles: Contador y Leipheimer. Como se dejó la piel para romper la carrera, esperaba un detalle de los corredores del Astana. No les llevó a pedir compasión porque Contador con toda y no le dio tiempo.
Y ahí se acabó la historia del sueño de Ezequiel y empezó el de Contador. Inapelable. Se puso de pie en su bicicleta y a bailar la danza de los campeones. La que le puso en la meta en un abrir y cerrar de ojos. La segunda clase magistral consecutiva. Juventud, divino tesoro. 
"Estas oportunidades no se pueden dejar pasar", dijo el madrileño al  cruzar la línea de  meta, donde reconoció el trabajo realizado por Mosquera. "Ha hecho un gran trabajo, pero me han dicho que tenía que disputar la etapa. Estoy en momento dulce y lo tengo que aprovechar", explicó, asegurando que lo que dijo tras ganar en el Anglirú.
Fue una jornada rápida, a una velocidad de 37 kilómetros por hora. Una marcha considerable teniendo en cuenta que los corredores salvaron 6 puertos, tres de ellos de primera: La Colladona, La Colladiella y San Isidro, final de etapa. 
La montaña asturiana zanjó el debate de la Vuelta: Contador se convertirá en el primer español en ganar las tres grandes por etapas. Lo admiten sus rivales. "Eso está claro", dijo Valverde.
Contador se consolida en el liderato
El ganador del Giro ya tiene a Leipheimer a 1min.17seg. minutos y a Sastre en el tercer escalón a 3min.41seg., todo un mundo. Quedan como aspirantes al cajón Ezequiel Mosquera, cuarto a 4min.35seg., Gesink, quinto a 5min.49seg. y Valverde a 6 minutos. Si los Pirineos no aportaron demasiadas emociones, las jornadas del Anglirú y Fuentes de Invierno destaparon al mejor Contador.
El puesto 139 de este domingo, bajó al colombiano Mauricio Ardila  al puesto 31, a 40min.45seg del líder. Antes ocupaba la casilla 20. Más abajo está Leonardo Duque, de 70, a 1h.10min.25seg. ,y Wálter Pedraza, a 1h.28min.3seg., es 93.
La carrera del lunes 
La Vuelta a España sale este lunes de Asturias con la etapa 15 entre Cudillero y Ponferrada, una jornada de 202 kilómetros con perfil de media montaña. Tres puertos en el trayecto: el Puerto de Somiedo (1a categoría), el Alto del Corral de los Lobos (2a) y el Alto de Ocero (3a).
Clasificaciones
Etapa 14
1. Alberto Contador (ESP) 4h.16min.01seg.
2. Levi Leipheimer (USA) a 2seg.
3. Ezequiel Mosquera (ESP) a 4 seg.
4. Robert Gesink (HOL) a 20seg.
5. David Moncoutié (FRA) m.t.                            
6. Carlos Sastre (ESP) m.t.                               
7. Marzio Bruseghin (ITA) a 1min.
8. Oliver Zaugg (SUI) m.t.
9. Joaquín Rodríguez (ESP) m.t
10. John Gadret (FRA) m.t.
35. Wálter Pedraza (COL) a 4min.20seg.
82. Leonardo Duque (COL) a 15min.29seg.
139. Mauricio Ardila (COL) a 21min.15seg.
General
1. Alberto Contador (ESP) 55h.56min.58seg.
2. Levi Leipheimer (USA) a 1min.17seg.
3. Carlos Sastre (ESP-CSC)  a 3min.41seg.
4. Ezequiel Mosquera (ESP) a 4min.35seg.
5. Robert Gesink (HOL) a 5min.49seg.
6. Alejandro Valverde (ESP) a 6min.
7. Joaquín Rodríguez (ESP)  a 6min.
8. Egoi Martines (ESP)  a 8min.56seg.
9. David Moncoutie (FRA) a 9min.32seg.
10. Oliver Zaugg (SUI) a  10min.01seg.
31. Mauricio Ardila (COL) a 40min.45seg.
70. Leonardo Duque (COL)  a 1h.10min.25seg.
93. Wálter Pedraza (COL) 1h.28min.3seg.
Fuentes de Invierno (Asturias) (España)
Con Efe
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO