¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Junior ganó este sábado 1-0 a Millonarios en Barranquilla

Los azules perdieron su buena racha como visitantes.

Redacción El Tiempo
Un Millonarios que dominó los primeros 15 minutos y lució avasallador, se quedó sin aire y sin fuerzas, y cayó 1-0 anoche frente a Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la octava fecha del torneo Finalización.
Millonarios no sólo perdió el compromiso, también el segundo lugar de la tabla de posiciones, que ahora ocupa Junior por mejor gol diferencia; su buena racha de visitante, pues en sus últimas cuatro salidas había ganado tres partidos en campos ajenos, e igualmente su frecuencia goleadora, de un tanto anotado cada 39 minutos y de 4 juegos consecutivos marcando por fuera.
Anoche, su goleador Milton Rodríguez, quien ha convertido ocho de las 16 dianas del equipo, se fue en blanco.
Junior lució como esos boxeadores de corte defensivo que, aún peleando en casa, retroceden y cierran su guardia. Pero que, de manera esporádica, lanzan sus manos una que otra vez para marcar puntos y quedarse con una apretada victoria por decisión de los jueces.
Así, de esa manera la noche del sábado frente a unos 35 mil aficionados en su estadio Roberto Meléndez, derrotó 1-0 a Millonarios y continuó su carrera exitosa en su patio y subiendo la escalera de los primeros lugares de la Copa Mustang II.
La mano de ese boxeador, que no gusta mucho, se tradujo en la cancha en el gol de la victoria a los 17 minutos del primer tiempo, cuando Millonarios intentaba adueñarse del control. Fue una mano larga, recto de derecha podíamos decir: porque con la derecha remató Luis Yánez desde unos 20 metros para batir al veterano Óscar Córdoba.
Después de ese golpe, que resultó letal y definitivo, Junior administró el partido, como administra el boxeador defensivo la pelea. En ese primer tiempo bajó la intensidad del juego a sabiendas que la temperatura estaba cerca a los 32 grados en esa olla de presión que es la cancha del coliseo barranquillero.
Y sacó una que otra mano, como a los 27, con un remate de su goleador Teófilo Gutiérrez, que alcanzó a tocar Córdoba y pegó en el palo.
Abajo en las tarjetas, Millonarios se portó como el boxeador local y se fue encima en la etapa final: Hizo el gasto, presionó por todos los rincones, se apoderó del balón, pero no tuvo situación clara de gol. 
Y Junior, como el boxeador defensivo, siguió sacando sus manos para mantener la ventaja y tratar de aumentar la diferencia: contragolpeó con peligro, con mucho más que su rival, y al final hasta un tiro libro de Giovanny Hernández se estrelló en la base del palo derecho de Córdoba.
El reconocimiento del duro rival quedó atrás. La historia dirá que el equipo barranquillero ganó los tres puntos, con un partido encarado con gallardía y disciplina de aguante, como el de esos boxeadores que en apariencias salen a la defensiva pero, con inteligencia, son certeros y efectivos para ganar una pelea y seguir camino a un título...
Junior 1 / Millonarios 0
Junior: Muñoz (6); Palacio (6), Valencia (6), Méndez (6), Cortés (6); Flórez (7), Rueda (7), V. Hernández, Acuña (4); Yánez (6) y Gutiérrez (6). Cambios: G. Hernández (5) por V. Hernández (18 PT), Díaz por Yánez (25 ST) y Banguero por Gutiérrez (32 ST).
Director técnico.: Julio Comesaña.
Millonarios: Córdoba (7); Asprilla, Mera (6), Cortés (6), Casierra (6); González (5), Robayo (6), Bedoya (6), Estrada (5); Castro (4) y Rodríguez (4). Cambios: Pérez 85) por Asprilla (24 PT), Tejada (4) por Castro (32 PT) y Araújo (6) por González (9 ST). Director técnico.: Héctor Quintabani.
Expulsados: no hubo. Goles: Yánez (17 PT).
Partido: Regular. Figura: Dúmar Rueda (7). 
Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 35.000 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Héctor Parra (8).
ESTEWIL QUESADA FERNANDEZ
Editor Regional de EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO