Reviven Fundación Pereira Gran Centro, para hacerlo el más importante sector comercial de la región

Reviven Fundación Pereira Gran Centro, para hacerlo el más importante sector comercial de la región

Dirigentes gremiales pertenecientes a la nueva junta directiva de la organización comercial anunciaron que a mediano plazo se espera contar con cerca de 500 afiliados.

13 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La fundación nació hace seis años con el liderazgo de la ejecutiva María Cristina Mejía, con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira, entidades financieras, empresas y cerca de 200 comerciantes.

Para la nueva etapa los miembros de la nueva junta se proponen reestructurar la entidad, con el apoyo de los sectores público y privado de la ciudad, así como de entidades cívicas.

Esta vez se pretende reagrupar a todo el sector productivo del centro de Pereira y del Área Metropolitana, para que la capital risaraldense se consolide como la capital comercial y turística del occidente colombiano.

De esta manera, el ex gerente de RCN Radio en Pereira, Francisco Muñoz, fue nombrado como gerente administrativo y comercial de la fundación.

Muñoz tendrá entre sus responsabilidades trabajar por la movilidad en el centro, convertirlo en un pasaje comercial cómodo para los peatones, crear guarderías y centros de recreación que brinden tranquilidad y seguridad a los niños, mientras sus padres hacen compras y colaborar con el Gobierno Local en los planes de reubicación de los vendedores ambulantes, entre otras.

Los nuevos dirigentes manifestaron que esperan en apoyo del alcalde de la ciudad, Israel Londoño, teniendo en cuenta entre otros que en los últimos cuatro años el recaudo de Industria y Comercio en la ciudad pasó de 16.000 a 33.000 millones de pesos anuales en el Municipio.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.