Carlos Gaviria y Lucho Garzón, dos orillas del Polo que se alejan, en el Podcast 'El Hervidero'

Carlos Gaviria y Lucho Garzón, dos orillas del Polo que se alejan, en el Podcast 'El Hervidero'

Mientras el ex alcalde de Bogotá dijo que quiere una coalición que sea como Guantamera, "que todo el mundo la tararee", el presidente de la colectividad afirmó que eso le suena a "montonera".

12 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Gaviria dice que prefiere un partido fuerte como una forma de hacerle frente a una posible nueva reelección presidencial de Álvaro Uribe.

En momentos en los que el Polo se prepara para elegir sus delegados al congreso nacional del 2009, en el que se espera definir el candidato de cara a la contienda presidencial del 2010, sus dirigentes intentan subsanar las diferencias existentes entre las dos alas más importantes.

Aunque argumentan que se trata de fricciones normales, fruto del debate partidista, la opinión pública percibe una división al interior del partido.

Tan clara es esta situación que ambos líderes no aceptaron reunirse para debatir e torno a sus diferencias, sin embargo hablaron, por separado con EL TIEMPO sobre la actualidad del partido, sus impresiones respecto a la coyuntura política actual y el impacto del escenario internacional en Colombia.

Coinciden en señalar que Álvaro Uribe no está seguro de poder ganar una nueva reelección presidencial y en que Barack Obama le convendría más a Colombia. Sus orillas ideológicas parecen sin embargo estar cada día más distantes.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.