Exposición de iconografía sagrada y profana en el Museo de Ciencias Naturales

Exposición de iconografía sagrada y profana en el Museo de Ciencias Naturales

20 oleos y acrílicos, y un telón de 6 metros, resultado del performance Arte en el Parque llevado a cabo en julio, conforman la exposición 'Dividual Ritual'.

12 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La muestra plena de color y fantasía, que es el más reciente resultado de la búsqueda existencial y espiritual de los artistas Liliana Anaya y Carlos Eduardo Ruiz Echeverri, se realizará hoy en el Museo de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann - INCIVA.

La propuesta de Anaya, licenciada en Artes Pláticas de la Universidad de la Sábana y del Instituto Popular de Cultura, presenta al ser humano como espectador de sus propias dudas, miedos y sentimientos más íntimos, pintados graficados como catarsis para su propia curación.

Igualmente, el dibujante, ceramista, grabador y performista colombo-brasilero, Ruiz Echeverri, brinda una exploración que desafía lo convencional y lo instituido.

El artista tiene estudios artísticos en la Universidad del Valle y de artes pláticas del Instituto Popular de Cultura, y su obra se ha paseado por Ecuador, Perú, Brasil y Colombia y ha sido reconocida con premios como Concurso URUTAI, en pintura, Centro de Arte Estatal, PortoVehlo, Rondonia, Brasil, 1984; entre otros.

Norberto Tascón Ospina, Director de INCIVA agregó que un recital de flauta traversa con obras de Bach, Mozart y Beethoven, a  cargo de Juan Jacobo Agredo, acompañará el estreno de la exhibición.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.