Buscan reunir un millón de poemas por la paz durante el próximo año

Buscan reunir un millón de poemas por la paz durante el próximo año

La iniciativa, concebida como un "plebiscito poético contra la guerra, la impunidad y el olvido", pretende reivindicar la memoria de quienes han muerto o han sido retenidos por los grupos armados.

12 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Así lo aseguró Luis Emil Sanabria, presidente de la  Red Nacional de Iniciativas por la Paz (Redepaz)-. La propuesta fue lanzada ayer en la Plaza de Bolívar de Bogotá durante el cierre de la Semana por la Paz, que tuvo como acto central un minuto de silencio a las 12 del día.

Contrario a lo ocurrido en años anteriores, la concentración no contó con una participación masiva. No se vieron los cientos que solían agitar pañuelos blancos.

Tras explicar que este año la Semana por la Paz estuvo más enfocada en un trabajo pedagógico en colegios y universidades, Sanabria indicó que la intención con el "plebiscito poético" es lanzar el próximo año un libro con los versos de  los colombianos.

Entre los escasos asistentes a la Plaza de Bolívar estuvo María Antonia, una humilde trigueña de 60 años oriunda de San Miguel, en Santander. "Yo no tengo familiares secuestrados, pero alguna vez me tocó salir de mi tierra porque la guerrilla se iba a llevar a mis hijos. Lo que quiero es que hagan la paz, que liberen a esa gente y que no los hagan sufrir más", afirmó segundos después de escribir una página completa de versos.

Los poemas pueden ser enviados al correo unmillondepoemas@gmail.com, o puestos en la página www.redepaz.org.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.