¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Boyacá Chicó igualó 1-1 con el Medellín en Tunja

El gol del vigente campeón de Colombia lo marcó Marco Pérez y la anotación del 'Poderoso' fue obra de Juan Cuadrado. El 'Poderoso' tuvo como figura al arquero paraguayo Aldo Bobadilla.

Redacción El Tiempo
El empate que logró el Independiente Medellín en Tunja se debió, en gran parte, al buen planteamiento táctico de la escuadra roja de Antioquia y a los errores del rival.
De igual forma, a la excelente condición que mostró el arquero Aldo Antonio Bobadilla, quien gracias a sus oportunas intervenciones logró constituirse en la figura de la cancha.
Los dos equipos no se ahorraron esfuerzos para agradar. El ajedrezado fue al frente desde el pitazo inicial del árbitro Luis Sánchez. Así de rápido llegaron las primeras emociones y opciones para el equipo que orienta el profesor Alberto Gamero.
Y fue Víctor Danilo Pacheco, quien por poco manda el balón al fondo del arco defendido por el paraguayo Aldo Bobadilla al recibir un centro perfecto desde el costado derecho.
'Pachequito' se vio activo y se convirtió en uno de los jugadores que le puso trabajo al 'paragua' Bobadilla, arquero de los antioqueños.
El Medellín, por su parte, mostró una seguridad defensiva y también fue al frente. De esa manera, en el minuto 21 el juvenil Juan Cuadrado, lateral derecho del 'Poderoso', en una jugada individual anotó un golazo de media distancia dejando sin ninguna opción al arquero Edigson Velásquez.
Después de la apertura del marcador el equipo orientado por Santiago Escobar siguió esperando en su propio campo, mientras que el Chicó buscó lo espacios para llegar. De esa manera Frank Pacheco erró una posibilidad de marcar de cabeza tras un centro de Yedinson Palacios.
Finalizando el primer tiempo en una buena jugada individual el joven Marco Pérez empató el marcador y confirmó su buen momento. Cabe indicar que en esa jugada el balón le pegó a Andrés Ortiz, quien desubicó al arquero Bobadilla.
Para el segundo tiempo el campeón de Colombia salió a atacar y a buscar el segundo gol. Así nuevamente fue Pérez, quien de cabeza por poco la mete pero el guardameta del Medellín sacó la pelota.
En Tunja con el correr del reloj se convirtió en gran figura Aldo Bobadilla. El paraguayo estuvo seguro y atento para evitar el gol de los boyacenses, que fueron a buscar el marcador y se encontraron con las acertadas intervenciones del extranjero.
El rojo buscó en el contragolpe llevar peligro. En esa labor se destacó Jackson Martínez. El atacante tuvo dos oportunidades de anotar, aunque 'Prono' Velásquez salvó a los ajedrezados providencialmente y finalizando el compromiso Juan Carlos Quintero dilapidó cuando quedó frente a frente con el arquero de los dueños de casa.
Al final el Boyacá Chicó terminó resignando posibilidades jugando en el estadio La Independencia y el Medellín hizo su negocio en la ciudad de Tunja.
"Nos toco modificar el esquema de los 'tres diez' que siempre utilizo y eso se sintió en la cancha, y es que yo no puedo intentar jugar algo que no tengo; sin embargo, tuvimos más presencia ofensiva, que era lo que nos faltaba, ya que de pronto cuando juego con los Pacheco, Móvil y Caneo tengo más manejo, pero menos presencia y hoy tuve más presencia y menos manejo y eso buscaba", señaló el entrenador.
Gamero añadió que Medellín hizo méritos para obtener el empate y por eso lo consiguió. "Fue un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos crearon opciones claras, lastimosamente nos encontramos con un señor arquero que sacó bolas que iban para adentro. Sin lugar a duda la noche de Bobadilla fue fenomenal",
Gamero anunció que para el próximo partido contra el Deportes Quindío espera poder contar con los jugadores que no actuaron en este encuentro.
Boyacá Chicó 1 - Medellín 1
Boyacá Chicó: E. Velásquez (6); Y. Palacios (6), E. Palacios (6), Galicia (5) y Pino (6); Mahecha (6), R. Velásquez (5), F. Pacheco (6) y V. Pacheco (7); M. Pérez (7) y Moreno (5). Cambios: López por R. Velásquez (17 ST), Salazar por F. Pacheco (21 ST) y H. Palacios por Moreno (30 ST). Director técnico: Alberto Gamero.
Medellín: Bobadilla (7); Cuadrado (7), Sanabria (5), A. Ortiz (5) y Mosquera (5); Quintero (6), J. Ortiz (6), Córdoba (7) y O. Pérez (6); Martínez (6) e Hidalgo (5). Cambios: Arboleda por Córdoba (32 ST), Julio por Pérez (45 ST) y Álvarez por Hidalgo (47 ST).
Director técnico: Santiago Escobar.
Goles: M. Pérez (40 PT). Cuadrado (21 PT). Expulsados: Sanabria (37 ST).
Partido: Aceptable. Figura: Aldo Bobadilla (8).
Estadio: La Independencia. Asistencia: 2.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (6).
Con información de www.futbolred.com y MAURICIO OCHOA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO