'No estaría mal que se viera al Sastre del Alpe D'Huez': Carlos Sastre

'No estaría mal que se viera al Sastre del Alpe D'Huez': Carlos Sastre

El vencedor del Tour de Francia y cuarto en la general de la Vuelta llega a la etapa decisiva del Anglirú con su habitual tranquilidad, fuerza y moral en alto.

12 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El jefe de filas del CSC necesitaría una actuación como la ya legendaria del Alpe D'Huez, donde cimentó su triunfo en Francia, para llevarse la Vuelta.

"No estaría mal repetir aquella actuación" asegura. Algo necesario si quiere desbancar a Alberto Contador, con quien mantendrá un duelo en la cumbre. El duelo entre campeones.
   
¿Cómo llega de fuerzas y de moral a esta fase de la carrera?

Pues creo que cada día un poquito mejor. Mi inicio en esta Vuelta a España no ha sido fácil, pero cada día me encuentro mejor anímica y físicamente. ¿Lo que pase a partir de ahora? no lo sé.

¿Se verá en esta Vuelta al Carlos Sastre de Alpe d'Huez?
No estaría mal.

Tras once etapas disputadas, Carlos Sastre es cuarto en la general, a 1min.09seg. de Contador, que es tercero. ¿Sigue vivo en esta Vuelta el duelo anunciado entre ustedes dos, el duelo que no se pudo ver en el Tour?
Pues yo creo que sí, que sigue vivo, porque el minuto y nueve segundos que estoy de él en la general creo que con las dos etapas que quedan no es tiempo si las sensaciones no son malas.

Antes de empezar la Vuelta usted dijo que los Pirineos iban a ser más decisivos que las dos etapas de montaña Asturias. ¿Cree que se equivocó o hay que esperar poco de las dos próximas etapas?
Dije que eran más decisivos, sobre todo a nivel personal. Tuvieron la oportunidad de sacarme de la carrera y no lo hicieron.

Manifesté que eran más decisivos porque después del mes de agosto que tuve, con las olimpiadas y todos los compromisos que tuve después del Tour de Francia y antes de la Vuelta, para mí lo más importante era centrarme en la carrera.

Y centrarte en esta carrera teniendo todo ese tipo de historias no es fácil.

Por lo tanto, siempre he sabido que según fuesen pasando las etapas la carrera corre a mi favor. Por eso dije que para mí los Pirineos eran más decisivos que las etapas de Asturias.

Contador ha obtenido su ventaja sobre usted en la contrarreloj de Ciudad Real (41seg.), en los finales de etapa de La Rabassa (5seg.), Pla de Beret (5seg.) y Suances (3seg.), más 18 segundos en bonificaciones. Usted sólo le sacó 3 segundos en la crono por equipos. ¿Dónde le puede restar todo ese tiempo?
Bueno, no es una cosa que me preocupe. Soy una persona que me gusta esperar el momento, esperar la oportunidad. Y si llega la oportunidad y tengo fuerzas, aprovecharla. ¿Dónde? No lo sé. Es simplemente esperar.

¿Quién le preocupa más, Egoiz Martínez y Leipheimer por delante, o Mosquera y Antón, que le pisan los talones?
Sinceramente, ninguno de todos ellos. Tengo un gran respeto por todos, pero no estoy aquí para competir contra ellos; estoy para competir contra mí mismo. Sé que tengo una bonita oportunidad en esta Vuelta a España, una oportunidad que todavía está viva, y si llega esa oportunidad lucharé por ella.

Contador, siempre que ha arrancado hacia arriba, le ha sacado tiempo. ¿Cree que es el hombre más fuerte de la carrera?
Bueno, me ha sacado tiempo relativamente. Sacar cinco segundos en una etapa de montaña muy dura creo que no es tiempo. Pero bueno, un poco más fuerte que yo sí que ha estado hasta ahora mismo.

¿Qué lectura hace de lo que le pasó el jueves a Valverde?
Pues sinceramente no lo sé. Creo que lleva arrastrando una serie de problemas en la rodilla, después de la dura etapa que tuvimos en Andorra, con el frío y la lluvia. Me extrañó mucho que se cortara, porque Alejandro es un corredor que baja bien y que
siempre suele ir bien colocado.

¿Un fallo de estos es lo que espera para desbancar a Contador?
No es una cosa que me plantee. Para mí lo más importante es mantener una continuidad y luchar por ella.

En los momentos más delicados se le ha visto muy solo. ¿Sigue pensando que CSC-Saxo Bank ha traído un equipo competitivo a esta Vuelta?
Bueno, "solo" entre comillas. Creo que hasta la parte final he tenido siempre a algunos compañeros conmigo, quizá no con el potencial de primera escala, pero no me ha faltado tampoco ayuda hasta el día de hoy en ninguna etapa. Por lo tanto sigo pensando que cuando los necesite de verdad van a estar ahí.


Comillas (Cantabria) (España)
Con Efe
Medallas pista

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.