Caleños a moverse para ser más saludables

Caleños a moverse para ser más saludables

La campaña 'Cali se mueve por la salud', arranca con mucho ritmo mañana en las ciclovidas. Busca evitar el sedentarismos entre los caleños.

12 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En busca de un mejor estado físico además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la línea Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Salud Municipal inicia una estrategia para la promoción de la actividad física de los ciudadanos.

Las actividades se realizarán en las ciclovidas, en las que se ubicarán estaciones pedagógicas para realizar análisis de la actividad física y medir el índice de masa corporal, entregar material impreso sobre los beneficios de la actividad física y mensajes informativos brindados por instructores en cada tarima de las ciclovidas.

Además, se hará tamizaje y aerorumba con el centro de acondicionamiento físico El Molino, en el centro comercial Unicentro.

"Hemos encontrado muchos  casos de obesidad en los diferentes grupos poblacionales debido a factores como mala alimentación, poca o ninguna actividad física y en los menores mucho tiempo frente al televisor y los videojuegos", dijo el secretario de Salud de Cali, Alejandro Varela.

Advirtió que ese estilo de vida puede generar la aparición de enfermedades como diabetes mellitus o con el pasar del tiempo adquirir otras enfermedades como hipertensión, problemas de corazón, que pueden desencadenar en accidentes cerebro-cardiovasculares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.