Complejo tenístico del parque Sikuani está en reparación

Complejo tenístico del parque Sikuani está en reparación

Cuatro de las ocho canchas que conforman el principal escenario para este deporte en Villavicencio, se encuentran fuera de servicio, por su mal estado.

12 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
El problema se originó desde enero de 2008 cuando el ingeniero Mario López, contratista de las obras de arreglo de las cuatro canchas, le incumplió los pagos a quien había subcontratado para realizar los trabajos, por lo que este los suspendió.

Tras solucionarse el inconveniente, los arreglos fueron entregados a comienzos de febrero.

Sin embargo, Édgar Iván Balcázar, administrador del parque, aseguró que desde ese entonces, cuando llueve, el polvo de ladrillo se lo lleva el agua debido a que la nivelación de las canchas quedó por encima de los bordillos que tienen.

"Las fallas en el trabajo nos ha originado un alto gasto en la compra permanente de polvo de ladrillo", aseguró Balcázar.

Tras poner en conocimiento del Instituto de Desarrollo del Meta, ente que reemplazó a la Unidad de Contratación, el contratista de la obra se comprometió a reparar completamente el campo que está fuera de servicio, mientras que a las otras tres se les arreglarán los bordillos, pues los trabajos son unos imprevistos que eran previsibles y no se tuvieron en cuenta.

Las obras se iniciaron el miércoles pasado y serán entregadas en máximo 30 días.

El contrato fue adjudicado por la Gobernación del Meta a Mario López por 42 millones de pesos, con el fin de picar y nivelar las canchas, suministrar varias capas de escoria gruesa y una capa mixta, e instalar el nuevo polvo y las líneas de demarcación.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.