Hoy se inicia la feria de Bucaramanga

Hoy se inicia la feria de Bucaramanga

A partir de las 11:00 a.m., en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Cenfer), con el juzgamiento de hembras de la raza cebú. También habrá juzgamiento de ganado pardo suizo.

12 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

En total, habrá 1.200 ejemplares, entre bovinos, equinos, caprinos y ovinos, provenientes de los más importantes criaderos y ganaderías del país. Los organizadores destacaron que las razas de mayor expectativa por su participación son cebú, pardo suizo, guzera, jersey, senepol y ayrshire.

Durante la festividad, que irá hasta el 27 de septiembre, Bucaramanga vivirá una  temporada de carnaval, cultura, deporte, conciertos, exposiciones de ganado de las mejores razas con ocasión de la 59 edición de la Feria.

Los ejemplares caprinos y ovinos provienen de la Guajira, Norte de Santander, Cundinamarca, Cesar y Santander, departamento que tendrá la más alta representación en el certamen. Igual-mente tomarán parte, por primera vez, representantes de  criaderos de  Uruguay, Méjico y Chile.

Durante la feria de Bucaramanga se exhibirán y juzgarán los mejores 50 ejemplares equinos de trote, galope y paso fino del país, evento que se complementará con el concurso de chalanería infantil femenino y masculino.

Carnaval de la santandereanidad

Como en todos los años, en el presente se realizará el Carnaval de la Santandereanidad en to-das las comunas de Bucaramanga. Este evento, patrocinado por el sector privado y la Alcaldía, congregará a la ciudadanía en distintos sitios cerrados y al aire libre, donde intervendrán artis-tas y orquestas de reconocido prestigio internacional.

El Carnaval finalizará el último día de la feria con la realización del tradicional desfile de ca-rrozas fabricadas por artistas oriundos de las siete provincias del departamento, quienes elabo-ran sus propuestas inspirados en la historia, los personajes,  los mitos y las leyendas de sus lu-gares de origen.

Al Carnaval se suman los diferentes festivales de música que se desarrollan en sitios al aire libre o en los diferentes  coliseos de la capital santandereana.

Pastor López, Diomedes Díaz, Moisés Angulo Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Iván Villazón, Eddy Herrera, Alcy Acosta y Víctor Manuel, actuarán en distintos escenarios y tablados de la Feria, donde también harán presencia orquestas como Dr. Krápula, Rika Arena, Catamarán y Los de Adentro.

Reinado mis mundo empresarial

Por primera vez, la Feria de Bucaramanga hará un reinado Internacional con presencia de re-presentantes de once países: Se trata del concurso Miss Mundo Empresarial, un certamen que cuenta con el aval de la administración local, la Cámara de Comercio y los gremios.

Once bellas mujeres pugnarán por la corona y el cetro del evento que se organizó para afian-zar los lazos comerciales y de hermandad entre Bucaramanga, ciudad exportadora de calzado, confecciones, artesanías, productos cárnicos y avícolas y polo de desarrollo turístico de primer orden en el país y el oriente colombiano.

Las candidatas que participarán en el certamen Miss Mundo Empresarial son: Gabriela Pinho, del Brasil; Mariana Gálvez Ruiz, de Colombia; Verónica González Quesada, de Costa Ri-ca; Domenica Franchesca Saporiti, de Ecuador; Cindy Madai Guzmán, de El Salvador; Ana Ga-briela Zaldaña, de Guatemala; Joya Nicole Cox, de Honduras; Natalia Tamayo Dominico, de Pa-namá; Verónica Tamashiro, de Perú; Luz Iraida Morales Vargas, de Puerto Rico; y Rocío Caste-llanos, de la República Dominicana.
La elección y coronación de Miss Mundo Empresarial se realizará en el Club Campestre, el 20 de septiembre.

FRANCISCO PARDO

ESPECIAL PARA EL TIEMPO

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.