Fiscal General de Ecuador pide información sobre muerte de 'Raúl Reyes' en su país

Fiscal General de Ecuador pide información sobre muerte de 'Raúl Reyes' en su país

Washinton Pesántez Muñoz dijo que el organismo que dirige ha realizado dos diligencias de indagación previa en desarrollo de las investigaciones por la muerte del jefe guerrillero de las Farc.

11 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

'Reyes' y otras 24 personas murieron cuando estaban en un campamento ubicado en territorio ecuatoriano, y que fue bombardeado por las Fuerzas Militares de Colombia en marzo pasado.
 
Dijo que la asistencia judicial de las autoridades colombianas ha sido "en parte atendida", porque "aún no hemos recibido información de las circunstancias del ataque que se produjo en territorio ecuatoriano".

Agregó que justamente las indagaciones que ha realizado la Fiscalía de su país tienen que ver con procesos relacionados con la seguridad nacional y las circunstancias en que murieron 25 personas en su territorio.
 
Pesántez asiste, junto con los Fiscales de varios países vecinos, al encuentro Iberoamericano sobre Víctimas que se realiza en Cartagena.
 
El fiscal General Mario Iguarán, quien ayer instaló el evento, dijo, por su parte, que se reunirá con sus homólogos de América Latina para compartir información sobre las referencias y personas de sus países, que se hacen en los computadores de 'Raúl Reyes' .
 
"Pero no sólo es compartir la información, sino revisar los instrumentos de asistencia judicial mutua para que ellos puedan adelantar sus investigaciones porque hay disposición de ellos de investigar el proceder de sus connacionales y sus vínculos con las Farc", dijo. Agregó que con los Fiscales de la región se estudiará la creación de un modelo de asistencia judicial internacional. 

VICENTE ARCIERI G.

Corresponsal de EL TIEMPO
 
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.