Empleados judiciales de Boyacá se unieron a paro judicial

Empleados judiciales de Boyacá se unieron a paro judicial

10 días completó la protesta con la que los empleados de la rama judicial de todo el país piden al gobierno aumento de sus salarios.

11 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Gilberto Casas Aranda, presidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal) circuito Santa Rosa de Viterbo afirmó, que el 99 por ciento de los funcionarios de judiciales de Boyacá cesó sus actividades para apoyar la protesta nacional que empezó el pasado 3 de septiembre.

En los circuitos de El Cocuy, Soatá, Paz de Río, Santa Rosa de Viterbo y Socha, únicamente se esta atendiendo la legalización de las capturas por delitos en flagrancia y habeas corpus.

Con la protesta los empleados piden el cumplimiento de la Ley 4 de 1993 que ordena la nivelación salarial y que de una forma discriminatoria solo se ha aplicado para los empleados de las altas cortes.

Según ellos, un magistrado de las altas corporaciones se gana 18 millones de pesos, un magistrado de tribunal, 14 millones, pero de ahí para abajo viene la desproporción: un juez del circuito se gana 3 millones 800 mil pesos, un juez municipal 2 millones 400 mil, el secretario se gana un millón 400 mil pesos y el auxiliar 800 mil pesos (los dos últimos deben ser abogados).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.