Bradesco e Itaú de Brasil, bancos más sustentables de A. Latina; BBVA en Colombia está en quinto lugar

Bradesco e Itaú de Brasil, bancos más sustentables de A. Latina; BBVA en Colombia está en quinto lugar

El estudio, encargado por la revista Latin Finance, clasificó a los bancos según 109 indicadores sobre prácticas de sustentabilidad, gobierno corporativo, responsabilidad social y ética.

11 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La consultora española Management & Excellence elaboró la lista final de los considerados bancos latinoamericanos más sustentables tras analizar las políticas de las 40 instituciones, entre las cuales había diez brasileñas, ocho mexicanas, siete argentinas, cinco chilenas, cuatro colombianas, cuatro peruanas y dos venezolanas.

Entre el sexto y el octavo lugar quedaron las subsidiarias del español BBVA en, Perú (90,83 por ciento); Venezuela (90,83 por ciento), y Argentina (88,99 por ciento).

El noveno fue el Unibanco brasileño (87,16 por ciento) y después siguieron el Santander Chile (86,24 por ciento), el ABN Amro Real de Brasil (85,32 por ciento), el BBVA México (82,57 por ciento), el Banco de Chile (82,56 por ciento), el BBVA Chile (79,82 por ciento)y el Santander Brasil (76,15 por ciento).

Entre los indicadores mejor evaluados en los bancos latinoamericanos en general figuran programas de entrenamiento, beneficios para los empleados y apoyo a las artes, la juventud y la educación.

Los indicadores con peor evaluación en general fueron la capacitación en microfinanzas y el soporte a la integración de la comunidad por medio de tecnologías de comunicación.

La lista de 2007 era liderada por el Itaú en solitario (95,41 por ciento), mientras que el Bradesco estaba en segundo lugar (94,50 por ciento). A continuación se ubicaron este año el HSBC de México (93,58 por ciento) y el BCI de Chile (91,74 por ciento).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.