"El poder de retirarlo está en manos de los ciudadanos que firmaron", aseguró.
La posición de Andrade coincidió con la de varios congresistas que consideraron que el proyecto debe continuar adelante pese a la petición que hizo anoche el Presidente de no ocuparse de él y más bien concentrarse en sacar adelante las reformas presentadas por el Gobierno.
"Yo pienso que para el futuro del país es mucho mejor trabajar para que los colombianos sigan interiorizando la Seguridad Democrática, que simplemente ocuparnos de perpetuar al Presidente", manifestó el mandatario.
Andrade señaló, sin embargo, que el Congreso es capaz de gestionar al mismo tiempo los tres proyectos: las reformas política y judicial y el referendo.
La bancada de Cambio Radical anunció por su parte que va a votar a favor del referendo de reelección
Elsa Gladys Cifuentes, vocera de Cambio Radical en el Senado, aseguró durante una reunión en el Club de Ejecutivos de Bogotá que "Cambio Radical no va a ser la piedra en el zapato del referendo (...) Estamos atendiendo la voluntad ciudadana y vamos a votar positivamente el referendo".
Incluso, el senador Gustavo Petro, del Polo Democrático, estuvo de acuerdo con seguir adelante con el trámite de referendo, pues consideró que la razón para que el Presidente quiera retirar la iniciativa es que sabe que lo perdería en las urnas.