Reduzca enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer siguiendo la dieta mediterránea

Reduzca enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer siguiendo la dieta mediterránea

El consumo de aceite de oliva, granos, fruta fresca y seca, verduras y pescado; y disminución de carne, lácteos y alcohol contribuyen a restar en un 13 por ciento la incidencia de estos padecimientos.

11 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Los investigadores analizaron doce estudios internacionales que incluían a 1,5 millones de participantes, cuya salud y hábitos alimenticios habían sido controlados entre tres y dieciocho años.

En efecto, los médicos valoraron numéricamente el grado de adherencia a la dieta de los participantes, y hallaron que los que se ceñían más a ella experimentaban mejoras significativas en su salud.

Asimismo, los expertos comprobaron que la mortalidad se reducía en general un nueve por ciento, mientras que las muertes por enfermedades cardiovasculares y por cánceres bajaban respectivamente un nueve y un seis por ciento.

Los autores del análisis sugieren que, como medida preventiva, se podría llevar un control de la adherencia de ciertos pacientes a la dieta mediterránea.

De igual manera, esta es la primera vez que unos investigadores analizan todos los estudios disponibles para establecer la relación entre cumplir el régimen y las muertes prematuras e incidencia de males crónicos, apunta British Medical Journal (BMJ).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.