Pedro Falla. Un matemático con mucha química

Pedro Falla. Un matemático con mucha química

Su vida ha sido un carrusel de altas y bajas, pero a pesar de todo, este opita no ha perdido su sencillez y ese carácter tranquilo. Pedro nos habla de su trabajo, su vida, sus amores y sus amigos.

11 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Pedro Falla conserva su humildad y mantiene los pies en la tierra como pocos. Hace algunos años, el nacido en Neiva, no sabía qué hacer con su vida, pero su simpatía con los números lo llevó a estudiar matemáticas en la Universidad Nacional, donde se la luchó toda para terminar. Pero así como una decisión lo llevó al mundo de las ecuaciones, la suerte lo transportó al de las cámaras, pues cuando ya finalizaba sus estudios, se presentó para participar en la primera Expedición Róbinson y quedó elegido. En medio de las limitaciones a las que lo vimos expuesto en el reality, también vimos su lado humano, el de hombre común que se destacó por ser fiel a sus principios, por ser un gran amigo, por convertirse en el camarada incondicional de Rolando Patarroyo (ganador del programa, con el que aún conserva una profunda amistad).

Desde entonces la televisión lo sedujo y, finalmente, llegó la actuación. Por eso, con la convicción de ser cada vez mejor, se fue a estudiar Argentina y ahora este matemático está probándose a lo grande como actor en la novela La dama de Troya. La actuación se convirtió en una de sus pasiones, pero no quiere despegarse del piso, quiere una vida común y corriente. Pedro Falla, más allá del set.

¿Cómo se ha sentido en La dama de Troya?

Ha sido maravilloso, yo no conocía los Llanos y me enamoré de esta región. La verdad no me esperaba el papel, yo estaba en Argentina estudiando actuación y llegó, ahora estoy dándole con toda y viviendo la historia al máximo. Además, con esos actores con los que trabajo es imposible no pasarla bien y aprender.

Usted se dio a conocer en Expedición Róbinson, pero estudió matemáticas ¿De dónde salieron esas ganas de ser actor?

Yo estaba en la universidad, pero al mismo tiempo quería hacer algo más para distraerme, algo diferente, fi nalmente la respuesta la encontré en un taller de actuación con Ramiro Meneses, al que entré y me di cuenta de que podía ser bueno en eso. Terminé mi carrera, el cartón está ahí, pero no voy a ejercer. Cuando entré en Pecados capitales, defi nitivamente me di cuenta de que quería estar en este mundo.

Como usted bien lo dice, su inicio fue en Pecados Capitales y ahora está en La dama de Troya ¿Para dónde va con la actuación?

Para mí esto es una muy buena terapia siquiátrica, uno puede explorar todo tipo de comportamientos, sacar cosas que tiene guardadas. En la actuación se vive la pasión, yo creo que es la mejor manera de quitarse las cosas de encima y enfocarlas para lograr las mejores interpretaciones.

Usted vivió un reality ¿Qué opina de ellos?

Me parece que ya no son tan atractivos, han perdido la emoción y se volvieron un poco trillados para verlos, lo cual es muy diferente a vivirlos, porque participar es lo mejor. Muchas veces las cosas no son tan graves como parecen, lo que sucede es que la manipulación de los medios es innegable y ellos son los encargados de sembrar los conflictos y las peleas.

¿Qué fue lo mejor que le dejó Expedición Róbinson?

El mejor regalo de todos fue Rolando (Patarroyo) él es actualmente mi mejor amigo y nos vemos a menudo. A pesar de todo lo que viví allá y todas las incomodidades y peleas, lo mejor fue ganarme un buen amigo.

¿Cómo es usted con sus amigos?

Yo valoro mucho la lealtad y en general me considero un buen amigo, porque siempre estoy pendiente de lo que le pasa a la gente que quiero, yo sí estoy con la gente en las buenas y en las malas.

¿Qué es lo que más le ha costado a la hora de actuar?

Creo que me he perdido muchas oportunidades, porque yo a veces me limito con algunas cosas, eso se debe más que todo a mi timidez, todavía en este mundo de la actuación hay muchas cosas que me intimidan, me gustaría pasar un poco más desapercibido, pero seguir actuando mucho. Yo no soy como muchos actores que son habladores y entradores, yo soy más retraído y de pronto por eso he perdido muchas cosas, aunque igual me he visto con suerte a la hora de encontrar dónde mostrar mi talento.

...y esa timidez, ¿no le ha causado problemas a la hora de conquistar?

Tal vez, pero ahora es diferente la situación, porque tengo que prestarle mucha atención a la gente que me rodea, porque por aparecer en televisión hay otros intereses de por medio.

¿Usted cree que hay que ser amigos antes que novios?

E
so es muy relativo, porque alguna vez yo estuve tragado de alguna amiga de colegio y me le volví el mejor amigo. En otra ocasión simplemente trabajé con alguien seis meses y todo se dio sin ser siquiera amigos. Esas cosas se dan solitas y a algunos les funciona ser amigos antes y a otros no.

¿Es posible ir más allá de la amistad sin compromisos y reclamos?

En Colombia pasa más de lo que se cree, yo si creo que se puede tener amigas con derechos, tener sexo y sin compromisos, pero eso es una lotería, porque no todas las mujeres y hombres aceptan libremente ese pensamiento, es bastante restringido.

En los sets de grabación nacen muchos romances ¿Ha pasado algo así en La dama de Troya?

(Risas) El mito de los besos entre actores es una mentira, uno no puede estar tranquilo con tanta gente mirando. Pero sí, han pasado cosas, no voy a decir a quiénes, esta vez se quedarán con la inquietud.

...y hablando de parejas ¿Dónde está la suya?

En este momento no tengo, el otro día iba en Transmilenio y una mujer se acercó a preguntarme y no me creía que no tuviera novia.

Como no tiene novia ¿En esta fecha, cuál es el mejor plan para hacer con sus amigos?

Lo que sea, mientras esté con ellos. No me gusta planear y prefiero dejarme sorprender.

Por: Carlos Barahona Uribe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.