La clave del amor: mirar a los ojos, sonreír y hablar con franqueza

La clave del amor: mirar a los ojos, sonreír y hablar con franqueza

Para tener éxito en el amor lo que hay que hacer es hablar de frente. Si a usted realmente le gusta alguien, dígaselo con una amplia sonrisa y una mirada directa y franca.

11 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Ese es el consejo de un grupo de investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, que estableció que entre más señales tengamos de que le gustamos a alguien, más nos vamos a sentir atraídos hacia esa persona.

Teoría que pareciera echar por el suelo aquello de que la indiferencia hacia lo deseado, es una excelente manera de atraerlo.

De acuerdo con los investigadores, consideramos atractivo a alguien según la forma cómo se comporta y, sobre todo, dependiendo de la atracción que demuestre hacia nosotros.

Para su estudio, los psicólogos seleccionaron un grupo de 230 hombres y mujeres a quienes les pidieron observar fotografías con rostros en diferentes actitudes para calificar qué tan atractivos los consideraban.

Las imágenes incluían gente haciendo contacto visual pero sin sonreír, otros que no miraban directamente pero sí sonreían, algunos más que no hacían ni una cosa ni la otra, y finalmente otros que hacían el contacto y sonreían.

Y según Ben Jones, líder de la investigación publicada en la revista Psychological Science, la mayoría encontró más atractiva la cara que los miraba de frente y les sonreía.

De forma que más allá de la simetría facial y el tono de la voz, que habían sido considerados en estudios anteriores como los factores de la atracción física, esos "signos sociales" (como la declaración verbal, la sonrisa y la mirada) tienen un gran peso.

Este hallazgo podría ayudar a quienes buscan pareja a evitar el desgaste con personas que claramente no están interesados en ellos.

"Si combinamos la información que tenemos sobre la belleza física de una persona, con la información de qué tan atractivo le parezco, eso me permitirá saber cuánto esfuerzo debo poner en esa relación", indica Jones.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.