Presidente del Consejo de Estado pide no dejarse tentar por el Gobierno en encuentro

Presidente del Consejo de Estado pide no dejarse tentar por el Gobierno en encuentro

Hoy se espera la intervención del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el primer día del XIV Encuentro de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El presidente del Consejo de Estado, Enrique Gil, durante la instalación del evento que se realizará en la capital del Valle hasta el próximo viernes, les pidió a los participantes dedicarse a reflexionar y trabajar en la materialización del nuevo código.

"Cualquier otro elemento distractor estará fuera de lugar, y discusiones de naturaleza distinta a los retos de la jurisdicción de lo contencioso administrativo, aunque sean importantes en el contexto actual de nuestro país, no deben encontrar espacio en este foro", dijo Gil.

Advirtió  que no es su interés limitar el derecho de expresión, pero consideró que cada cosa reclama su lugar.

"Concito a todos los participantes, en un acto de grandeza a no dejarse tentar por sus propias necesidades y a sus intereses concretos ante la presencia del Gobierno en este foro", concluyó  Gil.

De otra parte, el secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, dijo que no hay roces del Gobierno con las cortes, al punto que se realizan trabajos conjuntos en diferentes temas.

Descartó  totalmente que hubiera participado en un complot contra la Corte Suprema de Justicia cuando se reunió  junto con el secretario de prensa, César Mauricio Velásquez, se reunión con emisarios de alias 'Don Berna'.

"No existe la posibilidad de un complot. Desafortunadamente el presidente de la Corte Suprema manifestó eso. Esa palabra es muy fuerte y se le parece a uno como Alqaeda. He agradecido el hecho de que la Procuraduría abrió formalmente una investigación", dijo del Castillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.