A pesar del cese de actividades por el Paro Judicial siguen las detenciones

A pesar del cese de actividades por el Paro Judicial siguen las detenciones

Ayer se realizaron tres legalizaciones de captura. El paro no afectará esta medida.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La primera se llevó a cabo por el delito de hurto agravado. Los implicados, Darwin Leonardo Castañeda, de 26 años y Millerlandy Romero Martínez, de 27 años, aceptaron los cargos ante el juez.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes pasado en el barrio Cádiz cuando los dos hombres que se desplazaban en una moto, intimidaron con arma blanca a Diana Lizeth Rodríguez, que se desplazaba por una de las calles, hurtándole el bolso y de paso causándole una herida en el hombro.

Los asaltantes emprendieron la huída pero no contaban con una patrulla de policía que se encontraba rondando la zona quienes después de una persecución hasta la calle 25 con carrera 5, capturaron los sujetos.

Según las pruebas de la Fiscalía, no era la primera vez que los sindicados se dedicaban a este delito, ya habían sido capturados y tenían detención domiciliaria. A pesar de que la defensora trató de solicitar la casa por cárcel, porque ambos son cabezas de familia, el juez determinó que irán a la cárcel de Picaleña, debido a que los sujetos incidieron en el mismo delito y ya se habían comprometido a buscar trabajo.

"Acepto los cargos que se me imputan, esta vez no tengo disculpa para justificar lo que hice, mi compañero y yo seguimos robando, pero lo hacemos porque nuestros hijos necesitan un sustento", señaló Castañeda en una de las indagatorias.
De acuerdo con la fiscal que lleva el caso, Clara Inés Barragán, la pena podría estar entre 5 y 10 años como mínimo.

Por otro lado, en el barrio Jardín, la Policía capturó en flagrancia a Carlos Alberto Caicedo Castellanos de 36 años, quien se disponía a robar unas varillas en una empresa que distribuye hierro.

Al parecer el hombre ya venía hurtando este tipo de material, según confesó, para comercializarla.

Al detenido se le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación mientras se resuelve la situación y se determina el tiempo de condena.

La tercera captura se llevó a cabo en el barrio El Palmar por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. El detenido Ricardo Redondo se encontraba vendiendo bazuco en una esquina de un establecimiento comercial en la zona.

En su poder le fueron halladas 50 papeletas de bazuco.
El operativo se realizó gracias a la colaboración de la ciudadanía. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.