España goleó a Armenia 4-0 en la fase clasificatoria europea al Mundial de 2010

España goleó a Armenia 4-0 en la fase clasificatoria europea al Mundial de 2010

El seleccionado campeón europeo de fútbol consiguió otra victoria en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 5 .

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El defensa del Villarreal Joan Capdevila (6), el valencianista David Villa (15 y 79) y Marcos Senna (82) fueron los autores de los goles. Para Villa fue el 21 tanto con la camiseta roja en 38 partidos, y el cuarto de Capdevila en 24.

La 'Roja', con las ausencias de los lesionados Fernando Torres y David Silva, jugó todo el tiempo con comodidad al aprovechar la diferencia de calidad con sus adversarios, ordenados y duros en defensa, pero intermitentes en sus ataques.

La selección de Vicente del Bosque se fue al ataque en cuanto pisó el césped del estadio Carlos Belmonte, lleno hasta la bandera, y tuvo buen resultado en el minuto 6, cuando el barcelonista Andrés Iniesta, el mejor de los españoles, dio un pase de lujo a Capdevila, que no dudó en disparar cruzado y seco y batir al portero rival.

A diferencia de otros partidos, la selección española siguió bregando por otro gol y lo obtuvo, en el 15, también a la salidad de una jugada de Iniesta, que habilitó al goleador David Villa que marcó a su estilo, infalible.

El último cuarto de hora, los españoles se relajaron y se acomodaron en la diferencia de goles, y los armenios no dudaron en irse al ataque y poner en serias dificultades en dos ocasiones a Iker Casillas.

En el 26, Pachaiayan disparó y Casillas rechazó un balón envenenado y en el 35, Toskanyan disparó rozando el travesaño.

En el segundo tiempo, los armenios intentaron atacar, pero entonces fue la defensa española la que se mostró ordenada y concentrada.

En el 64 y recibiendo una ovación del estadio, entró el juvenil barcelonista hispano-serbio Bojan Krikc, en su debut oficial con la selección absoluta
española.

Villa volvió a marcar en el 79 a pase de Xabi Alonso, que había entrado minutos antes. El hispano-brasileño Marcos Senna, con un disparo de 30 metros, marcó el cuarto gol y sentenció el partido.

Los dos goles de Villa a Armenia  le permitieron superar a Zarra, para convertirse en el séptimo goleador de la historia de la 'Roja' con 21 anotaciones en 38 encuentros, en el día en el que España se convirtió en la mejor selección de las fases de clasificación mundialistas con 37 partidos sin perder.

El atacante del valencia igualó con José Miguel González 'Michel'. Está a dos de Julio
Salinas y tres de Di Stéfano.

España no pierde en una fase de clasificación a un Mundial desde el 31 de marzo de 1993 (Dinamarca 1 - España 0).

Con este resultado, España y Del Bosque se consolidan en su segunda prueba pre-mundialista y continúan con el sabor del triunfo su camino hacia Suráfrica-2010.

Ficha del partido

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Cazorla (Bojan, m.65), Senna, Xavi (Cesc, m.73), Iniesta; Güiza (Xabi Alonso, m.56) y Villa.

Armenia: Berezovsky; Hovsepyán, Arzumanyan, Tateosian, Mkrtchyan; Pachajyán, Aleksanyan (Khachatryan, m.78), Voskanyán, Arakelyán, Karamyán (Arman, m.52); y Meloknyan (Manucharyan, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Capdevila. 2-0, m.16: Villa. 3-0, m.78: Villa. 4-0, m.82: Senna. Expulsados: No hubo. Amonestados: Aleksanyan (m.27), Pachajyan (m.80) y Khachatryan (m.90).

Estadio: Carlos Belmonte. Ciudad: Albacete (España). Asistencia: 18.000 espectadores.  Árbitro: Tony Asumaa (Finlandia).


Albacete (España)
Con AFP y Efe  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.