Viky Núñez fue subcampeona en individuales y campeona en dobles de la Copa Monex Market

Viky Núñez fue subcampeona en individuales y campeona en dobles de la Copa Monex Market

La tenista colombiana, perteneciente al Equipo Colsánitas, cayó en la final de sencillos con la búlgara Aleksandrina Naydenova.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La tenista europea, que venía de sorprender a lo largo de la semana, incluso eliminando en los cuartos de final a la siembra 1 del torneo, se coronó campeona de este certamen que se cumplió en el Pueblo Viejo Country Club, al superar a la colombiana con parciales 6-4, 7-6 (3).

Núñez, que comenzó en forma adversa el partido y alcanzó a estar 1-5 abajo en el primer set, no consiguió darle vuelta al marcador a pesar de que tuvo la oportunidad a acorralar a la búlgara en esa primera parte, cuando llegó hasta el 4-5.

Viky, que en la segunda manga alcanzó a tomar control del compromiso, no logró mantener la consistencia y sucumbió ante el efectivo servicio y la fuerte derecha de Naydenova, quien cerró el partido a su favor después de una hora y 50 minutos de juego.

la colombiana ha conseguido este año la final del Abierto de 10 mil dólares de Braga, Portugal, las semifinales del Abierto de 10 mil dólares de Cartagena, los cuartos de final del Seguros Bolívar Open de 25 mil dólares de Bogotá, entre otras. La colombiana fue campeona de esta Copa Monex Market de Bogotá en 2006.

Suma esto a sus logros de campeona del Satélite Profesional Seguros Bolívar Open de Bogotá 2007; campeona del Satélite Profesional Monex Market de Bogotá 2006; subcampeona del Satélite Profesional de Irapuato, México, 2007; y subcampeona del Satélite Profesional de Braga, Portugal, en 2008. 

Para Naydenova, éste fue el primer título de su carrera en torneos profesionales puntuables para la WTA Tour.

La santandereana Núñez consiguió su segunda final en torneos profesionales de este año, al vencer a la también colombiana Carla Manzi en semifinales en Bogotá, a quien derrotó con parciales 6-2 y 6-1.

Núñez ganó en dobles

El desquite de Viky Núñez se dio en el torneo de dobles, en el cual hizo dupla con la también colombiana Catalina Robles, perteneciente también al Equipo Colsánitas. Las colombianas se coronaron campeonas del torneo de esta modalidad.

La dupla venció en la última vuelta a la pareja conformada por la colombiana Yuliana Lizarazo y la búlgara Aleksandrina Naydenova, sobre quienes se impusieron por 6-3, 6-3.

Para Robles también quedó en este torneo su avance a las semifinales de individuales. Fue su segunda semifinal de este año en torneos profesionales, tras haber alcanzado esta instancia en el Abierto de 10 mil dólares de Toluca, México.

La Copa Monex Market reúne a representantes de Chile, Brasil, Argentina, Perú, Bulgaria, Estados Unidos y Colombia. Para beneficio del tenis nacional, un amplio número de tenistas colombianas ha tenido la oportunidad de buscar puntos para su ingreso y su avance en el listado mundial profesional.

Es un torneo internacional femenino de tenis puntuable para la clasificación mundial profesional de la WTA, que reparte una bolsa de premios de 10 mil dólares.

El certamen se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo y bajo techo, con la presencia de 32 jugadoras en el cuadro principal.


Con información de la Oficina de Prensa de Colsánitas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.