Presidente de Federación Internacional de Patinaje de Velocidad buscará que ese deporte sea olímpico

Presidente de Federación Internacional de Patinaje de Velocidad buscará que ese deporte sea olímpico

Sabatino Aracu expuso en Gijón sus razones para alcanzar un objetivo que podría tener sus frutos en la reunión que el próximo año celebrará el Comité Olímpico Internacional.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En esa reunión dos deportes entrarán en el programa para los Juegos Olímpicos de 2016.

Aracu, que asiste a los Campeonatos del Mundo que se disputan en Gijón, ha definido el patinaje de velocidad como un deporte "espectacular, en el que participan hombres y mujeres por igual y, además, con un calado muy fuerte entre los jóvenes".

Otro de los argumentos esgrimidos por Aracu es que "pocos deportes pueden decir que en un Campeonato del Mundo participan 57 países como en los que se celebran actualmente en Gijón".

La Federación Internacional juega con que "el patinaje es un fenómeno social ya que cada vez se usan más los patines.

"No hay más que ver como está Central Park en Nueva York u otros en ciudades de Francia o Alemania, e incluso la policía de algunos países empiezan a utilizar patines en su trabajo de protección de los ciudadanos", ha indicado Aracu.

Por otra parte, hoy se disputó la penúltima jornada del Campeonato del Mundo que se celebra en Gijón en la que Colombia se ha asegurado la supremacía mundial al ganar otras dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, con lo que suman 32 a falta de la jornada del viernes en las que se disputan nada más que los maratones de las cuatro categorías.

Los triunfos en la jornada de hoy se los llevaron Jercy Puello (Colombia) en 500 metros sprint sénior femenino, Joey Mantia en sénior masculino, Colombia en 5.000 metros relevos júnior femenino, Italia en júnior masculino, Estados Unidos en sénior femenino e Italia en sénior masculino.

El estadounidense Joey Mantia, ganador de seis medallas de oro en el mundial de 2007 disputado en Cali (Colombia), no comenzó bien este campeonato pero ya está mostrando su nivel habitual y suma cuatro medallas, tres de ellas de oro mientras que los colombianos Jercy Puello y Pedro Causil son hasta el momento las estrellas del mundial.

Gijón
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.