¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presidente de Federación Internacional de Patinaje de Velocidad buscará que ese deporte sea olímpico

Sabatino Aracu expuso en Gijón sus razones para alcanzar un objetivo que podría tener sus frutos en la reunión que el próximo año celebrará el Comité Olímpico Internacional.

Redacción El Tiempo
En esa reunión dos deportes entrarán en el programa para los Juegos Olímpicos de 2016.
Aracu, que asiste a los Campeonatos del Mundo que se disputan en Gijón, ha definido el patinaje de velocidad como un deporte "espectacular, en el que participan hombres y mujeres por igual y, además, con un calado muy fuerte entre los jóvenes".
Otro de los argumentos esgrimidos por Aracu es que "pocos deportes pueden decir que en un Campeonato del Mundo participan 57 países como en los que se celebran actualmente en Gijón".
La Federación Internacional juega con que "el patinaje es un fenómeno social ya que cada vez se usan más los patines.
"No hay más que ver como está Central Park en Nueva York u otros en ciudades de Francia o Alemania, e incluso la policía de algunos países empiezan a utilizar patines en su trabajo de protección de los ciudadanos", ha indicado Aracu.
Por otra parte, hoy se disputó la penúltima jornada del Campeonato del Mundo que se celebra en Gijón en la que Colombia se ha asegurado la supremacía mundial al ganar otras dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, con lo que suman 32 a falta de la jornada del viernes en las que se disputan nada más que los maratones de las cuatro categorías.
Los triunfos en la jornada de hoy se los llevaron Jercy Puello (Colombia) en 500 metros sprint sénior femenino, Joey Mantia en sénior masculino, Colombia en 5.000 metros relevos júnior femenino, Italia en júnior masculino, Estados Unidos en sénior femenino e Italia en sénior masculino.
El estadounidense Joey Mantia, ganador de seis medallas de oro en el mundial de 2007 disputado en Cali (Colombia), no comenzó bien este campeonato pero ya está mostrando su nivel habitual y suma cuatro medallas, tres de ellas de oro mientras que los colombianos Jercy Puello y Pedro Causil son hasta el momento las estrellas del mundial.
Gijón
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO