Cada 2 horas y media se desmoviliza un guerrillero, según comandante de las Fuerzas Militares

Cada 2 horas y media se desmoviliza un guerrillero, según comandante de las Fuerzas Militares

Así lo dio a conocer el general Fredy Padilla de León en San Vicente del Caguán (Caquetá), donde hoy el ministerio de Defensa lanza campaña para promover desmovilización de todos los guerrilleros.

10 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El general Padilla de León afirmó que en el país hay 48 mil hombres y mujeres desmovilizadas, lo que significa un récord mundial.

El oficial dijo que la zona del Caguán, que fue despejada para los diálogos con las Farc en el gobierno del presidente Andrés Pastrana, ha cambiado y ahora existe un ambiente de tranquilidad que, incluso, ya la moneda local es el peso colombiano y no el truque de la coca como ocurría hace algunos años.

No obstante, el ex alcalde de San Vicente del Caguán Ómar García admitió que hay tranquilidad en el área urbana y cerca de los poblados, pero en la zona rural aún se mantiene la zozobra por la presencia de la guerrilla.   "San Vicente del Caguán no se ha podido quitar el estigma de la zona de distensión. Sus pobladores seguimos siendo señalados de guerrilleros o de cocaleros", dijo el ex mandatario que dirigía los destinos del municipio durante ese proceso.

A esta hora el ministro de Defensa Juan Manuel Santos es esperado para iniciar los actos de lanzamiento de la campaña de desmovilización. Se realizará un concierto con Peter Manjarrés y el 'Checo' Acosta.

ESPERANZA SANTAMARÍA
Enviada a San Vicente del Caguán  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.