La creación de una nueva empresa de aseo genera debate en el Concejo de Ibagué

La creación de una nueva empresa de aseo genera debate en el Concejo de Ibagué

A escasos 10 días de culminar el contrato con Interaseo las cosas no están definidas. Proponen liquidar a Aseamos,

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"A Botero le tocó bailar con la más fea".Con esta frase el concejal de Ibagué, Pedro Antonio Mora, puso sobre el tapete en la sesión de ayer que la creación de la nueva empresa de servicios públicos domiciliarios que tendrá como objetivo la recolección de más de 300 toneladas diarias de residuos, no va a ser una cosa fácil para el alcalde Jesús María Botero.

Y no lo será toda vez que un tema de tanta trascendencia y calibre, tenía que haber sido asumido con guantes de seda en la administración anterior.

Para Mora, es increíble que a poco que expire el contrato de recolección de basuras que el municipio tiene con Interaseo, no esté nada definido..

Esto lo lleva a preguntarse qué pasará el 20 de septiembre cuando finalicen los términos del contrato en un municipio que al parecer no cuenta con Plan B para esta posible eventualidad.

Mora concluye su intervención con una frase que dejó a sus demás colegas mirando al horizonte: "Si Interaseo se va, nos jodemos todos los usuarios".

También habló de los usuarios y el puesto que ocuparán en la nueva empresa y le preocupa que a la corporación no se le haya dicho nada sobre el tema.

"De tarifas no se ha hablado en un negocio en el que las empresas que participan son los que ponen las reglas de juego".
El concejal Vladimir Espín enfocó su intervención a otro tema caliente que tampoco ha sido definido por la Admininistración: la empresa Aseamos.

Le inquieta que se pretenda crear una nueva empresa de aseo, cuando no se ha liquidado la antigua Aseamos.
"Y si se pretende crear una nueva empresa, ¿dónde está el capital de aportes del municipio para operar el negocio de las basuras con nuevo socio?", señala.

El presidente del Concejo, Luis Fernando Ramos, considera primordial revisar el tema a fondo pues no sería procedente crear otra empresa con las mismos objetivos de Aseamos.

Se pegunta si es compatible que nazca una nueva cuando la antigua ni siquiera ha desaparecido. El concejal Humberto Quintero, plantea liquidar a Aseamos. Propone que en la nueva empresa de aseo, el municipio sea el socio mayoritario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.