"Trujillo: una tragedia que no cesa"

"Trujillo: una tragedia que no cesa"

El Grupo de Memoria Histórica, entrega primer informe de lo sucedido a la comunidad y a Colombiana

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El informe cuenta desde las voces de las víctimas todo el proceso que envolvió este hecho.

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación de Víctimas de Trujillo, Valle Libia Gonzalez, luego de recibir el documento coordinado por el sociólogo Álvaro Camacho que  detalla la tragedia que atormentó a los municipios de Trujillo, Bolívar y Riofrío, entre los años 1986 a 1994.

4 sientas Personas se reunieron en el parque "monumento a las víctimas de Trujillo" donde se dispusieron para conocer la verdad de lo ocurrido en compañía de representantes de organizaciones sociales y de derechos humanos.
 

"Trujillo, desafío de resistencia por la vida contra la impunidad", expuesta en un pendón se dio inició a la actividad para recordar al país que estos hechos deben conocerse, aclararse para castigar a los culpables.

A este evento participaron el párroco Roberto Tofiño, la hermana Maritze Trigos, la alcaldesa de Trujillo Gloria Amparo Espinoza y toda la comunidad de los municipios aledaños.

El sociólogo Álvaro Camacho  detalló a la tragedia llena de desapariciones forzadas, torturas, homicidios, detenciones arbitrarias y masacres, de carácter generalizado y sistemático que dejó unas 345 víctimas.

El informe también se presentará en el Museo Nacional de Bogotá el martes 16 de septiembre con la asistencia de organizaciones sociales y de víctimas, instituciones estatales, academia, cooperación internacional e invitados extranjeros.

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.